¡A vacunarse!

Las parroquias caraqueñas Santa Rosalía y Antímano también se incorporaron al Campaña Nacional de Vacunación Ampliada, que sigue atendiendo gratuitamente a la población venezolana. Eso sí, algunos chipilines un poco asustados, pero al final se fueron contentos porque la salud es primero. Y no es para menos, ya que con este plan se busca la erradicación de la poliomielitis e interrumpir la circulación del sarampión y otras enfermedades en suelo patrio.

Es importante destacar la participación de comunas, consejos comunales, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador de Caracas, que se encargan de las extensas jornadas, y organizadamente convocan a los vecinos a la inmunización contra estos males, en especial infantes de 0 a 10 años y mujeres embarazadas.

Todos los que interviene en este plan reiteran el llamado a la colectividad a acudir a los puntos de vacunación y completar su esquema y el de sus familiares, pero siempre cumpliendo con las medidas de bioseguridad establecidas para evitar la Covid-19.

La campaña contempla la aplicación de ocho vacunas: BCG contra la meningitis y la tuberculosis, VHB contra la hepatitis B, la antipolio y la pentavalente, ambas vacunas se colocan en niños de 2, 4 y 6 meses, y los protege de la difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B, hemofilia e influenza, que es una de las causantes de la neumonía. A los niños de un año se les está aplicando otra contra la fiebre amarilla y la SRP (sarampión, rubeola y parotiditis). Y a los infantes de 5 años se les aplica el refuerzo de la polio y la pentavalente.

T/ Eduardo Chapellín
F/ Cortesía Municipio Libertador de Caracas

LEA TAMBIÉN:

Comenzó Plan Nacional de Vacunación en Naguanagua