Arribó a Caracas nuevo Embajador designado de Argelia

El nuevo embajador designado de la República Argelina Democrática y Popular en la República Bolivariana de Venezuela, Abdelkader Hadjazi, arribó a Caracas, en función de mantener y consolidar las excelentes relaciones de cooperación y solidaridad construidas por las gobiernos de ambos países.

A su llegada este martes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira, fue recibido por la directora del Despacho para África de la Cancillería venezolana, María Valero y personal diplomático de la Embajada de Argelia en el país.

El nuevo embajador argelino es diplomático de carrera con rango actual de Ministro Plenipotenciario. Estudió Derecho y cursó una Maestría en Derecho Internacional en la Universidad de Argel.

Entre sus últimas responsabilidades diplomáticas destacan Embajador en Yemen y Eritrea, nombrado en 2014 y desde el 2019 hasta mediados de 2021 se desempeñó como Embajador en Libia. Ha sido Jefe de Delegación de varias misiones bilaterales, regionales y multilaterales, además de Presidente del Grupo Político del Comité Internacional de Seguimiento de la Conferencia de Berlín sobre Libia.

En los próximos días, el embajador Hadjazi entregará las Copias de Estilo y Cartas Credenciales ante el Gobierno venezolano, según establece el protocolo internacional de acreditación diplomática para su cargo.

Abdelkader Hadjazi sustituye a Ben Moussat Ghaouti, quien estuvo al frente de la Embajada de la República Argelina Democrática y Popular en Caracas durante más de seis años.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Argelia datan de hace 50 años, siendo fortalecidas en el contexto de la Revolución Bolivariana. Ambos países mantienen acuerdos bilaterales en las áreas política, cultura, educación, comercio, comunicación, transporte y energía.

T y F/Mppre

 

Etiquetas