Asalto al Batallón de Infantería Mariano Montilla tenía como propósito crear un falso positivo

Con el robo de los nueve ‘Lanzacohetes RPG’ (lanzagranadas de fabricación soviética para derribar tanques o blancos aéreos), un grupo de mercenarios y militares desertores, entrenados en los campos paramilitares colombianos, específicamente entre Cúcuta y Cali, “buscaban derribar un avión militar de la Fuerza Colombiana, para luego decir que se habían utilizado cohetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y así generar un falso positivo que sirviera de causa de guerra para los Estados Unidos”, develó este lunes el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, a propósito del ataque perpetrado la madrugada del domingo 22 de diciembre contra el 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, en Luepa, municipio Gran Sabana, estado Bolívar.

Al ofrecer declaraciones a los medios, el también ministro del Poder Popular para Comunicación e Información señaló que los gobiernos de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú tenían pleno conocimiento de las referidas operaciones y, por tanto, permitieron el libre tránsito de estos mercenarios -vía terrestre- a través de sus respectivos territorios, ofreciéndole dinero y hospedaje.

«Para eso es que utilizan a los desertores los gobiernos de Colombia, Perú y Brasil. Los usan para sembrar violencia, destrucción y muerte. Luego los desechan», dijo Rodríguez al mismo tiempo que informó sobre el alojamiento de varios de estso sujetos  en un hotel ubicado en la localidad Pacaraima, localidad brasileña fronteriza con el territorio venezolano.

«Afortunadamente hemos desmantelado por completo estas acciones terroristas», aclaró.

De acuerdo con Rodríguez,  la banda criminal estaba liderada por los diputados a la Asamblea Nacional Fernando Orozco, Ismael León y Gilbert Caro.

DERECHOS HUMANOS DEL CABO 1° LUIS JAMPIER CARABALLO

Sin embargo, aun cuando el Sistema Defensivo Territorial de nuestro país repelió el ataque al Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla (operación contradefensiva que, además, logró la captura de seis criminales asaltantes y la recuperación del armamento robado), se registró el fallecimiento del Cabo/1° Luis Jampier Caraballo Marcano, quien fue asesinado mientras defendia la unidad militar venezolana. 

«¿Bachelet, los DDHH de nuestros soldados no les importa a usted? El soldado Luis Jampier Caraballo fue brutalmente asesinado por estos criminales (…)Si Bolsonaro no tiene nada que ver, entréguenos a Toñito Hernández, que es autor del crimen de un jóven efectivo de nuestra FANB», sentenció.

Finalmente, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura puntualizó que esta asalto contra Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla contó con el respaldo de los dirigentes de ultraderecha  Juan Guaidó, Leopoldo López, Gaby Arellano, Ismael León, José Manuel Olivares, Clíver Alcalá Cordones y Vilca Fernández.

GUAIDÓ ABANDONA A SU SUERTE A MILITARES DESERTORES

T/Luis Lovera Calanche