En la plaza Bolívar de Barcelona|Abanderada delegación de Anzoátegui que participará en XIX Juegos Nacionales Juveniles

Este domingo fue abanderada en la plaza Simón Bolívar de Barcelona, la delegación de Anzoátegui que se medirá en diversas disciplinas deportivas durante la XIX edición de los Juegos Nacionales Juveniles 2013.

En esta oportunidad, la campeona suramericana y subcampeona panamericana de atletismo en salto alto, Yulimar Rojas, fue quien recibió la bandera de la entidad oriental que se estará exhibiendo en la ceremonia inaugural de esta justa deportiva nacional que arrancará el próximo viernes 13 de septiembre hasta el 27 del mismo mes en Distrito Capital, Vargas, Miranda y Carabobo.

“Estos son los momentos que me motivan e invitan a tener más compromiso conmigo misma y mi estado, a fin de dar lo mejor de mí en cada participación deportiva y dejar en alto el nombre de Anzoátegui y de Venezuela”, comentó.

Asimismo, Rojas manifestó sentirse orgullosa al ser la atleta seleccionada para llevar el pabellón anzoatiguense en los Juegos Nacionales Juveniles en representación de todos los deportistas del estado que participarán en el encuentro.

El gobernador Aristóbulo Istúriz, expresó que Anzoátegui en este encuentro deportivo aspira posicionarse entre los primeros cinco lugares. Además, invitó a los atletas a llevar bien en alto la bandera anzoatiguense y defenderla con sus participaciones, con la finalidad de que el estado retorne victorioso de esta gala deportiva.

“Que mejor día para recibir este fuego y abanderar nuestra selección, que el día de la patrona del oriente venezolano, un día dedicado a ella quien nos cubre con su manto sagrado cada día y también estoy seguro que lo hará con nuestros atletas antes, durante y después de este evento deportivo nacional”, manifestó.

Horas antes autoridades regionales y municipales, atletas y el poder popular, recibieron en el apostadero naval del municipio Guanta el fuego patrio de los Juegos Nacionales Juveniles, el cual venía de finalizar su paso por el estado Nueva Esparta.

En esta oportunidad la antorcha realizó un recorrido por diferentes puntos de la ciudad de Guanta, Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona, localidades donde se realizaron diversos actos solemnes y, al mismo tiempo, se honró a la Virgen del Valle en su día.

El punto de llegada de este fuego en su paso por Anzoátegui fue en la plaza Bolívar de Barcelona, donde el viceministro de actividad física y recreación del Ministerio para el Deporte, José Alejandro Terán, comentó que con esta visita ya son 20 estados de país por los que ha pasado el fuego patrio.

“Es importante destacar que ya todo está listo para la fiesta deportiva nacional, que no es más que una jornada histórica de paz, inclusión y hermandad de todos los venezolanos, para el beneficio de todo el pueblo”, dijo.

La delegación del estado Anzoátegui está conformada por más de 420 personas, entre ellas 359 atletas, que se medirán en diferentes disciplinas deportivas durante el desarrollo de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013.

Fuente/AVN