Abanderada delegación venezolana que participará en II Juegos Suramericanos de la Juventud

Este jueves fue abanderada la delegación venezolana que disputará los II Juegos Suramericanos de la Juventud a realizarse en Santiago de Chile, desde el próximo 29 de septiembre hasta el 8 de octubre.

En el acto que fue transmitido por Venezolana de Televisión, estuvo liderado por el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez.

Las representantes del voleibol de playa, Yonielis Camacho y Diana Ramírez fueron las encargadas de recibir el tricolor nacional.

Desde la sede del Instituto Nacional de Deporte en Caracas, Infante precisó que el Gobierno Nacional destinó un total de 1 millón 255.000 dólares para la participación de Venezuela en el certamen, evento que contará con presencia de 1.248 atletas, entre féminas y varones con edades comprendidas entre 14 y 17 años.

El COV indicó a través de su cuenta en Twitter que Venezuela será representada por 151 atletas, sólo superada por la delegación chilena (194).

En la primera edición de los juegos, celebrada en Lima, Perú, en 2013, la delegación venezolana finalizó tercera en el medallero general con 67 metales (18 de oro, 29 de playa y 20 de bronce). En esa ocasión la atleta Robeilys Peinado fue la encargada de recibir la bandera nacional.

F/AVN
F/Archivo