Abanderada delegación venezolana que participará en los Juegos Bolivarianos Santa Martha 2017

Este martes fue abanderada la delegación de atletas venezolanos que participarán en los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Martha 2017, a realizarse en Colombia.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó que en los próximos días 595 atletas, junto a más de 900 personas que forman parte de la delegación venezolana, viajarán a Colombia para participar en 34 deportes, distribuidos en 50 disciplinas.

Infante exaltó el sacrificio y la constancia que caracterizan a todos los atletas que participan en esta justa deportiva, primer evento del ciclo olímpico, rumbo a Tokio 2020.

“Que importante es para nosotros los Juegos Bolivarianos sobretodo en el espíritu de Bolívar, el padre de la Patria, sale de Caracas donde nació y allá en Santa Martha donde se sembró, es importante que la Generación de Oro reconozca estos juegos que es el único evento internacional dedicado a una figura, Simón Bolívar, por lo grande que es para la historia de Latinoamerica”, enfatizó.

El ministro acotó que con esta delegación se da inicio a un “proceso de renovación generacional”, debido a que más del 60% de los atletas son menores de 24 años y aseveró que el Gobierno Bolivariano se mantendrá enfocado en convertir a Venezuela en una potencia deportiva.

“Ha sido un año complejo, de muchas dificultades y quiero felicitarlos por su sacrificio, cada día se fortalecerá el deporte, tenemos un presidente que apoya el deporte nacional. La Generación de Oro siempre va a contar con el pueblo y con el Gobierno Bolivariano para que se constituya como una potencia deportiva”, expresó.

La atleta abanderada, Marian Cuervo, que forma parte de la Selección Nacional de Karate, Campeona Panamericana, Suramericana y centroamericana, agradeció a su familia y al Gobierno Bolivariano por las oportunidades brindadas para fortalecer el deporte nacional.

T/Meibert García
F/ @pinfantea