Abanderada la luchadora Betzabeth Argüello para los Juegos Suramericanos de Bolivia

Venezuela competirá con casi 400 atletas en la justa que se iniciará a partir del 26 de mayo en la ciudad de Cochabamba. La expectativa es obtener entre 40 y 50 preseas doradas

_________________________________________________________________

El ministro de la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, abanderó este lunes a la luchadora Betzabeth Argüello para que lidere la delegación que representará a nuestro país en los próximos Juegos Suramericanos que se efectuarán del 26 de mayo al 8 de junio en la ciudad boliviana de Cochabamba.

Infante expresó que las expectativas sobre la selección venezolana son que ocupe el cuarto lugar en el medallero y la conquista de entre 40 y 50 medallas de oro. Recordó que otros dos grandes compromisos del ciclo olímpico tendrán este año nuestras atletas: los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se efectuarán en la ciudad colombiana de Barranquilla, y los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por su parte, Argüello manifestó que para ella era un gran orgullo recibir el tricolor patrio en su tierra natal, Cojedes, y prometió en nombre de todos sus compañeros que lucharán hasta el último segundo por traer al país medallas de oro.

Los Juegos Suramericanos, que se realizarán entre el 26 de mayo y 8 de junio, otorgarán boletos en 15 disciplinas para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La abanderada

Betzabeth Argüello es licenciada en Educación Física y Deporte, egresada de la Universidad Deportiva del Sur, en Cojedes, ganadora de diploma olímpico en Río 2016 y de medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2017 en Santa Marta, Colombia.

Delegación de casi 400 atletas

Un total 398 atletas venezolanos competirán en los XI Juegos Suramericanos 2018 que se disputarán en Cochabamba, Bolivia, informó el jefe de la misión venezolana para esta competencia, Hung Ki Kim.

En declaraciones para AVN, señaló que los atletas han trabajado muy duro y han tenido una preparación de altura, por lo que se espera que Venezuela obtenga resultados favorables.

«La logística la hemos preparado junto al Ministerio de Deporte y las federaciones en la ciudad de Sucre, que es una zona muy parecida a Cochabamba, lo que nos ha permitido a nosotros tener una preparación lo más parecido a donde se desarrollarán estos juegos», añadió el también presidente de la Federación Venezolana de Taekwondo.

La justa regional tendrá la mayor participación de atletas suramericanos de la historia, con más de 4.000 deportistas provenientes de 14 países.

Las inscripciones para esta competencia, para la que se asignó a cada país una cuota de 500 cupos, cerraron el 11 de abril para deportes en conjunto, y el 26 de abril para deportes individuales.

Como parte de la preparación para el evento regional, los atletas criollos contaron con una ruta de preparación nacional e internacional en varias disciplinas. En el caso del boxeo, el equipo entrena en Cuba y luego realizará una base de altura en Ecuador.

T/ Redacción CO-AVN
F/ Archivo
Caracas