Abanderada la selección nacional de softbol masculina

El conjunto criollo debutará este viernes ante Japón

__________________________________________________

Pedro Infante, ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, abanderó ayer al equipo de softbol masculino que competirá en el Campeonato del Mundo de Yukon, Canadá, que se celebrará del 7 al 16 de este mes.

En el acto, que se realizó en las instalaciones de las residencias mixtas Hugo Chávez, las cuales están ubicadas en la sede del ministerio, estuvieron además de Infante, Franklin Cardillo, director de Alto Rendimiento, María Soto, presidenta de la Federación Venezolana de Softbol (FVS), y Juan Carlos Amarante, integrante de la FVS.

La novena criolla, que ha logrado dos podios en las dos últimas ediciones, plata en Nueva Zelanda 2013 y bronce en Canadá 2015, asume este nuevo reto con mucha madurez y entereza con el fin de obtener el centro que les ha sido esquivo en los últimos años.

“Muchachos vayan a dar su mejor esfuerzo como siempre lo han hecho. Hemos hecho un gran sacrificio para que este equipo asista a sus competencias y sobre todo para que cuenten con los recursos necesarios durante su ida y regreso a la nación”, declaró Pedro Infante.

La máxima autoridad del deporte explicó que se aprobaron un total de 110 mil dólares para el gasto del equipo durante la participación en el campeonato del mundo.

EL GRUPO

Venezuela integra el grupo B junto a las duras delegaciones de Botsuana, Japón, Nueva Zelanda, República Checa, Gran Bretaña, Dinamarca y Turquía.

“El grupo está bastante accesible en la primera ronda. Creo que debemos tener cuidado con las delegaciones de Nueva Zelanda y Japón que tienen mucha tradición en esta disciplina y juegan la pelota chiquita”, dijo Rafael Flores, receptor del equipo.

Según técnicos y peloteros, la preparación no fue la más adecuada, pero al menos se realizó una concentración que duró cerca de dos meses y que se efectuó en las ciudades de Valencia, Caracas y Vargas.

“Llegó la hora de competir. Creo que con lo que tenemos vamos a dar la batalla por el título. Nuestro norte es estar entre los dos primeros del torneo. El equipo está engranado y tenemos la certeza de que dará su mejor esfuerzo por ganar todos los juegos”, agregó Elis Ugueto, integrante del cuerpo técnico.

LOS LANZADORES

La mala noticia que enfrenta la delegación nacional que hoy parte con destino a Canadá, es que el estelar lanzador derecho Ramón Jones, quien es uno de los mejores del planeta, no asistirá asistirá por molestias físicas.

Con la baja del zuliano Erick Urbaneja será el encargado de abrir ante Japón y le seguirán Maikel Pimentel, Carlos Ucero y el experimentado Eder Pineda.

“Tenemos la baja de Ramón Jones. Todo el país sabe que el softbol es pitcheo, tenemos esa baja pero contamos con un buen equipo y esperamos estar en el podio. Tenemos una defensa extraordinaria y un buen bateo por lo que deberíamos estar nuevamente en el podio”, explicó Luis Russo, mánager del equipo.

T/ Jhondeni Jaramillo C.
F/ Archivo CO
Caracas