En las próximas horas se conocerá el nombre del candidato socialista|El abanderado del PSUV para San Diego “representará la paz y la tolerancia”

El miembro del buró político carabobeño del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), José Manuel Flores, aseguró que el candidato -o candidata- que anuncie la tolda roja para las elecciones municipales de San Diego “representará la paz y la tolerancia para esta localidad”.

En declaraciones al Correo del Orinoco, Flores aseveró que en las próximas horas se decidirá el nombre del abanderado chavista, que deberá inscribir su candidatura entre hoy (martes) y mañana (miércoles) ante el Consejo Nacional Electoral (local).

El dirigente bolivariano precisó que en este momento histórico se marcha hacia unas elecciones muy singulares puesto que se dan “en una coyuntura en la que las políticas fascistas han llenado de temor a la gente que vive allí”.

“Ese comportamiento fascista llevó al encarcelamiento de su primera autoridad, Enzo Scarano, quien hoy paga pena en la cárcel. Por violar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, por apoyar la violencia y por no cumplir sus funciones como mandatario”, enumeró el diputado del Consejo Legislativo.

El PSUV buscará allí ser referencia de la democracia como lo ha sido en el resto del país, además impulsará la unidad para la organización del pueblo, sostuvo. Por eso la candidatura del PSUV será referente del pueblo mayoritario de San Diego, consideró.

DERROTA A LA IRRACIONALIDAD

A su juicio, todos los sectores de la localidad han sido víctimas de la imposición de medidas arbitrarias e intolerantes, que incluyen la violencia sin límite, los destrozos, de actividades delincuenciales.

Actos que juzgó como planificados en aras de derrocar un gobierno legalmente constituido. Semejante planificación terrorífica –tildó- ha mantenido en zozobra a las urbanizaciones y comercios de la zona.

El PSUV llevará su mensaje y su accionar de respeto, de paz, de convivencia y de trabajo conjunto, independientemente de la identidad ideológica que tenga cada espacio del municipio, pues este comportamiento se ha demostrado en 14 años de Revolución, añadió.

Indicó que el discurso racional debe retornar en el próximo Ejecutivo sandiegano: “La mesura debe volver, pues la gente pide políticas que logren satisfacer a todos los sectores, tanto de los populares como los de clase media, técnicos, campesinos, estudiantes”.

Flores aseveró que la maquinaria chavista debe llegar a los componentes poblacionales de San Diego que no votan por la Revolución, pero también han rechazado la cultura de la violencia, la intolerancia y la histeria que ha sembrado la derecha en algunos puntos del perímetro.

LA MENTIRA NO PASARÁ

Flores criticó a las empresas privadas de comunicación locales pues “se han puesto al servicio de la guerra, de la desestabilización, del terror psicológico” contra el pueblo: “Por eso debe ser novedosa nuestra campaña comunicacional en los venideros comicios”.

“Es evidente que algunos pasquines de la ultraderecha se han convertido en los boletines de guerra de los terroristas. Hoy esos pasquines son identificados como tales por la misma gente incluso opositora que anhela la definitiva paz en sus comunidades y urbanizaciones”, enfatizó.

TyF/ Luis Tovías Baciao