Este 10 y 12 de septiembre|Abanderados 66 delegados de Anzoátegui que participarán en II Congreso de la Jpsuv

Un total de 66 delegados, que fueron electos el pasado domingo por la militancia joven del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Anzoátegui, fueron abanderados este lunes, en la plaza Bolívar de Barcelona, horas antes de viajar a Caracas, donde se desarrollará el II Congreso de la Juventud de la tolda roja, del 10 al 12 de este mes.

A los 66 voceros, escogidos por los jóvenes revolucionarios de la entidad oriental, también se incorporaron nueve jóvenes que integran la estructura regional del PSUV, así como seis personas del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en el estado, para completar 81 delegados que representarán a Anzoátegui en el debate nacional de la Jpsuv.

La coordinadora estadal de esta organización política juvenil, Herminia García, destacó que de la estructura general de la tolda roja en Anzoátegui más del 40% está representado por la militancia joven chavista de este estado oriental.

Recordó que en diferentes asambleas municipales y estadal, jóvenes chavistas del estado recopilaron más de 200 propuestas que expondrán en el II Congreso Nacional de la Jpsuv.

“La mayoría de las propuestas que acordaron presentar los jóvenes anzoatiguenses en el debate nacional de la Jpsuv están vinculadas a las políticas de Estado en materia de juventud y al documento político de la juventud que se ha venido discutiendo desde hace semanas atrás”, comentó García.

La también vicepresidente de la Jpsuv en la región oriente acotó que en los encuentros previos a la plenaria del III Congreso de la tolda roja, capítulo Juventud, la militancia discutió los procesos organizativos de este movimiento político y su proyección hacia el 2019.

Además, añadió que debatieron los 32 acuerdos del III Congreso Nacional del Psuv, celebrado en Caracas a finales de julio pasado, así como nuevos modelos productivos agrícolas para fortalecer el desarrollo económico del país con una perspectiva socialista.

Fuente/AVN