Abanderados empresarios venezolanos que asistirán a primera Feria de Importación en Shanghái

El presidnete de la República Bolivariana de Venzuela, Nicolás Maduro, realizó este viernes el abanderamiento de la delegación comercial de empresarios que participarán en la primera Feria de Importación de China que se realizará en Shanghái.

«Esta bandera nos pertenece a todos. Debemos sentirnos orgullosos de este amarillo, azul y rojo. Es la bandera fundacional de la libertad de América. Y la llevamos a Shanghái, para decir que Venezuela tiene mucho que dar», expresó el jefe de Estado al iniciar la actividad en el salón Ezequiel Zamora de Palacio Blanco, en Caracas.

Maduro señaló que la participación del país suramericano en esta importante Feria Internacional de Comercio «se da en el marco de un fortalecimiento de las relaciones entre la China milenaria y la Venezuela bolivariana”.

Recordó que en su reciente visita a China se reunió con el presidente Xi Jinpin y con su gobierno firmaron un conjunto de convenios para seguir fortaleciendo las relaciones económicas, energéticas, tecnológicas, agrícolas, diplomáticas, políticas entre ambos paises. «Con China tenemos una asociación estratégica de alto nivel que lo que hace es fortalecerse”, destacó.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Comercio Exterior, Yomana Koteich, destacó que la Feria Mundial de Comercio de Shanghai 2018 va a permitir que Venezuela muestre su posicionamiento en las principales reservas naturales del mundo.

Indicó que en Venezuela «hay un mercado de exportación de servicios, que es vital, que no hemos mirado, no solo el turístico, tenemos potencialidades en materia portuaria».

T/CO
F/Prensa Presidencial