Abanderados equipos de la FANB que representarán a Venezuela en Juegos Militares Rusia 2018

Este viernes, fueron abanderados de los equipos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que representarán a la República Bolivariana de Venezuela en los Juegos Militares Internacionales Rusia 2018.

«Este es un acto simbólico y de reivindicación del espíritu militar (…) estamos abanderando a los hombres y mujeres que van a cruzar nuestras fronteras para buscar mayor integración y solidaridad entre los pueblos del mundo», señaló el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Igualmente, el general en jefe de la institución castrense señaló: «El pueblo debe saber que una Fuerza Armada como la venezolana está preparada para defender la Patria y uno de los objetivos (de los juegos militares) es fortalecer el aparato militar para la defenderla y lo estamos haciendo en todos los frentes: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Militar Bolivariana que se incorpora».

Durante su discurso a los soldados que parten este viernes para representar al país, recordó las hazañas logradas por los efectivos en diversas disciplinas militares. «No podemos olvidar que desde 2015 estamos trayendo premios a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo de Venezuela. No podemos olvidar nuestra fortaleza, los premios que hemos alcanzado en la defensa aeroespacial, como tiradores de fusil Ak-103, en tantas otras disciplinas militares», apuntó.

Finalmente, destacó el intercambio cultural y deportivo entre el pueblo ruso y el venezolano: «Participamos en estos juegos militares porque el intercambio entre nuestros pueblos contribuye a la creación de un mundo multicéntrico y multipolar, que rompe con la hegemonía imperial; lejos de la guerra, la intervención e injerencismo»

Texto/CO, AVN