Desde la plaza Francia de Altamira hasta la Alfredo Sadel de Las Mercedes|Abanderados de la Revolución pedalearon por la vida y por la paz

Olga Cecilia “Titina” Azuaje, candidata a la alcaldía del municipio Chacao, Ernesto Villegas candidato a la Alcaldía Metropolitana; y Winston Vallenilla, candidato al alcaldía de Baruta, pedalearon este sábado por la vida y por la paz, acompañados por un mar de pueblo.

La trío abanderado del Gran Polo Patriótico, realizó su recorrido desde la plaza Francia, en Altamira, hasta la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, donde se congregaron con el pelotón que los apoyó durante la bicicletada y caminata por la paz y la vida.

“Todos estamos haciendo un gran esfuerzo por demostrar que cabemos en esta tierra bendita llamada Venezuela. Tenemos un presidente, que se ha declarado luchador por la paz, por ello todos debemos unirnos a estos movimientos que unen a la familia venezolana”, declaró al Correo del Orinoco, Winston Vallenilla, quien asistió a la ruta con su esposa Marlene De Andradre y su pequeño hijo Winston Alexander.

En el acto también estuvieron presentes integrantes del movimiento de artistas por la paz y por la vida, ente quienes destacaron el cantante de música llanera Rey Armas y el reconocido actor Roberto Messuti.

EL ACTO

Para que el pueblo pudiera acompañar a sus abanderados durante el recorrido, las y los asistentes contaron con más de 400 bicicletas, en las que se trasladaron hasta el punto de concentración, mientras que otras personas prefirieron hacerlo a pie, caminando por las calles Caracas.

Antes de iniciar la bicicletada y caminata, desde muy temprano cientos de personas ya estaban practicando actividad física, pues se habilitaron sesiones de bailoterapia para ello. Durante el recorrido hubo varios puntos de hidratación, para que las y los caminantes se refrescaran hasta llegar a su destino.

También hubo actividad de taekwondo, que realizó 27 combates de exhibición. Dicha actividad fue organizada por Fundamarcial bajo la coordinación de la Oficina Nacional Antidrogas.

Otra de las actividades deportivas que hubo fue el boxeo comunitario, que organizó una cartelera con más de 10 combates para el deleite de las y los caminantes.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/Miguel Romero