Desde el Teatro Bolívar|Abanderamiento del Comité Nacional Preparatorio del Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes se realiza este lunes

Este lunes, se realiza el acto de abanderamiento del Comité Nacional Preparatorio del 19° Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes desde el Teatro Bolívar de Caracas.

“Hoy estamos en este acto de abanderamiento bien significativo para las juventudes de todo el mundo. Este festival ha servido para llevar las causas justas del mundo ”, dijo el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Desde el pasado 3 de junio 75 delegados de 32 países se reunieron en nuestro país para desarrollar esta primera reunión preparatoria. “Es un beneplácito que Venezuela siga mostrando las bondades para albergar al mundo entero”, señaló.

Maldonado destacó que este festival será de los mejores que se han visto y aseguró que la juventud venezolana llevará sus propuestas para hacer un mundo mejor, al tiempo que subrayó que el Gobierno Bolivariano garantiza el desarrollo integral de los jóvenes de la patria con Misiones Sociales, la colección Bicentenaria, Canaimitas, deportes y cultura productiva.

Asimismo, manifestó que a pesar de las pretensiones intervencionistas y opresoras del imperio a través del cerco mediático que mantienen hacia la Patria, “el mundo sigue confiando en Venezuela”.

“Ante al arremetida comunicacional del mundo, que mejor momento que decir que Venezuela es y seguirá siendo una patria libre, soberana, independiente”, apuntó.

Con este tipo de eventos Venezuela demuestra que el pueblo vive una democracia plena de todos y de todas.

El 19° Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes se celebrará en el mes de octubre de 2017 en la ciudad de Sochi, Rusia, bajo el lema “Por un mundo justo y la amistad de los pueblos” y participarán representantes de más de 30 países.

T/Johelcy Puentes
F/Captura VTV