Abandona la tenista Muguruza torneo de Sidney por lesión

La española Garbiñe Muguruza abandonó este miércoles por lesión el torneo de tenis de Sidney y encendió así una luz de alerta a días del inicio del Abierto de Australia.

La campeona de Wimbledon se retiró del certamen con una molestia en el aductor derecho después de vencer a la holandesa Kiki Bertens por 6-3 y 7-6 (8-6) en octavos de final.

«Siento mucho tener que retirarme, pero tras consultar con los médicos del torneo y con mi equipo, he decido que es mejor parar», señaló la tercera del ranking mundial.

Muguruza ya había tenido que abandonar la semana pasada en su debut en Brisbane por unos calambres y llegó a Sidney con molestias, reconoció.

«He sentido molestias desde que empecé a entrenar aquí en Sidney, pero quería jugar. Desgraciadamente durante el partido de hoy el dolor ha estado ahí todo el tiempo y me ha impedido jugar con comodidad. He de parar para que no vaya a más», declaró la española de origen venezolano.

Muguruza viajará ahora a Melbourne, donde espera evolucionar favorablemente para poder disputar el Abierto de Australia. El primer Grand Slam del año comienza el 15 de enero.

El abandono de la española instala directamente en semifinales a la australiana Daria Gavrilova, que esperaba en cuartos a Muguruza tras la victoria sobre su compatriota Samantha Stosur por 6-4 y 6-2.

F/La Jornada
F/AFP