Sostuvo el vicepresidente Miguel Pérez Abad|Abastecimiento en el país mejorará con el esfuerzo conjunto del sector público y privado

El vicepresidente para el Área Económica Productiva, Miguel Pérez Abad, señaló este martes que el abastecimiento en el país mejorará con el esfuerzo conjunto del sector público y privado.

“Estamos convencidos que los niveles de abastecimiento van a mejorar con amplia participación, primero en nuestras empresas socialistas y la participación de los empresarios nacionales”, dijo Pérez Abad en un contacto informativo de Venezolana de Televisión al concluir el encuentro del Consejo Nacional de Economía en el Palacio de Miraflores.

Apuntó que mejorarán los sistemas de distribución de alimentos con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y las distintas redes de distribución privada.

Resaltó que los empresarios nacionales han ratificado su compromiso de mejorar los niveles de abastecimiento en todo el territorio a través de la importación de materia prima con sus propios recursos para recuperar la economía del país.

Para lograr este objetivo, indicó que los empresarios han solicitado al Gobierno Nacional facilidades para la importación de insumos, así como la protección para el cumplimiento de las leyes. “Poder mejorar los niveles de abastecimiento, reducir la especulación y llevar tranquilidad llevando la mayor cantidad de productos facturados en el país”, es la finalidad de esta propuesta, precisó.

Manifestó que han arribado a Venezuela gran parte de los insumos importados por el Estado, mientras el sector privado está a la espera de una gran cantidad de buques.

CONSEJO NACIONAL DE ECONOMÍA

Este Consejo Nacional de Economía se enfocó en el Motor Farmacéutico y el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana “para la nueva direccionalidad que quiere darle el presidente Nicolás Maduro a esta nueva fase de la economía”, detalló.

Al respecto, subrayó que el Motor Farmacéutico ya comenzó a dar sus frutos, al tiempo que puntualizó que en el Motor Minero potenciará la economía productiva del país con el gran potencial que posee, preservando siempre los equilibrios ambientales.

El vicepresidente Pérez Abad declaró que para el próximo encuentro del Consejo debatirán un tema planteado por los empresarios, como lo es la política del mejoramiento de los niveles de ingresos de los trabajadores para que la economía pueda seguir funcionando.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen

No hay comida en los supermermercados y los bachaqueros si tienen, y para los lados del 88 también dicen que hay bastante comida, quien se encarga de que eso no suceda??? No hay medicamentos pero internet están vendiendo medicamentos , quien controla eso?????

Quien podrá controlar esta situación??? hay demasiada corrupción.

  • Ministro en Ciudad Guayana la tomaron los bachaqueros. los paramilitares y los militares, le hago un llamado a meterle el ojo a Ciudad Guayana. le propongo que todo extranjero que se consiga BACHAQUEADO sea DEPORTADO A SU PAIS, EL SECTOR COMERCIAL CHINO A CREADO MAFIAS QUE INTIMIDAD Y SON LOS ENLACES PARA EL BACHAQUEO,

  • Con respecto a mejorar la distribución y mejoramiento del sistema del suministro de los alimentos; rogamos al todo poderoso, que ésto no se quede solamente en simples palabras, acuerdos y firmas de documentos, donde luego nada de ésto se lleve a la realidad, mientras tanto nuestra gente que sigue esperanzados en que ésta difícil situación, por la que estamos atravensado las familias venezolanas, se resuelva pronto. Ya no se encuentra que comprar en el mercado. Con altos precios especulativos se encuentran en cualquier parte de la ciudad, o en las calles de nuestras comunidades. Es una miseria humana que una torta de casabe cueste 1200 Bs. Es el colmo de los abusos. Entiendan que en algunos Estados los CLAP no están siendo bien atendidos, sino que le estan poniendo un sin número de trabas burocráticas, para hacer llegar los pocos artículos que contienen esos paquetes, además, sin carne ni pollo. Los mas humildes de los barrios de nuestro país seguimos pasando calamidad. SOLUCIÓN YA!!