Dos delincuentes se fueron a la fuga|Abatido integrante de banda delictiva tras mantener secuestradas a 15 personas en Caracas

Luis Alejandro Laya Arteaga (25) resultó abatido por los funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Caracas (PoliCaracas), tras mantener secuestrados a 15 trabajadores de la distribuidora Elisanmar, ubicada en la parroquia San Juan, específicamente en la parte inferior del puente San Francisco, en Caracas.

El director de PoliCaracas, comisario general del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Robinson Navarro, manifestó que Laya en compañía de dos sujetos fueron sorprendidos al momento de intentar sustraer toda la mercancía del establecimiento.

Acto seguido se registraron múltiples disparos, que terminó en un enfrentamiento y dejó una persona herida, quien fue trasladada al hospital más cercano, donde posteriormente falleció, de acuerdo a una nota de prensa del Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra).

Navarro añadió que durante este accionar los otros dos delincuentes se dieron a la fuga, y que este grupo delictivo amenazó de muerte a los trabajadores del comercio, quienes detallaron que fueron desnudados y amordazados para sustraer mercancía como lentejas, canela en polvo, comino, adobo y otros condimentos.

Detalló que a Laya Arteaga le fue confiscada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 y un vehículo marca Chevrolet, modelo Malibú, placa AA768YI, que era utilizado para cometer sus atracos.

Asimismo, el comisario general informó que Policaracas seguirá desplegada en el municipio Libertador, para continuar combatiendo a estos grupos delictivos que afectan la tranquilidad de los caraqueños.

Fuente y Foto/VTV