Informó el ministro Gustavo González López|Abatido José Tovar Colina alías “El Picure” en el estado Guárico

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este martes sobre el fallecimiento del ciudadano José Antonio Tovar Colina, alías “El Picure”, en un enfrentamiento con fuerzas de acciones especiales de la Guardia Nacional Bolivariana, en El Sombrero, estado Guárico.

El hecho ocurrió en el Barrio Bicentenario, conocido como “Concha de Mango”, en el municipio Mellado del referido estado. El ministro señaló en contacto telefónico con Venezolana de Televisión que tres miembros más de la banda delictiva que dirigía “El Picure” también fueron abatidos en el lugar.

El ministro indicó que junto a las fuerzas de seguridad del Estado, “actualmente continúa la persecución y las operaciones de cerco de los miembros de esta banda delictiva con fines paramilitares que tanto daño le han hecho al país”.

González López, precisó que “caerá todo el peso de la ley sobre todas las bandas que generan terror y atentan contra la paz de nuestro país”, indicó además que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene el firme compromiso de proteger al pueblo de este flagelo que pretende desestabilizar política y moralmente los intereses de la Patria Bolivariana.

Texto/ Deivis Benitez
F/ Archivo

En san mateo proliferan las bandas extorsionadoras y cobra vacunas, ademas que el alcalde psudochavista Freddy arenas es una basura como alcalde, se estan yendo los comerciantes porque estan azotados por los cobra vacunas , bueno estas son letras que se pierden en el medanal del olvido porque ningun funcionario va a verlas….

  • no hay que felicitarlos muchos. porque muchas personas inocentes murieron en ese enfrentamiento y no tenían nada que ver con esa banda de delincuentes y los GNB los hacen quedar como lo peor cuando solo eran persona honradas

  • Al fin mataron a esa lacra ,ahora la oposicion dice que en venezuela no hay derechos humanos porque ellos avalan este tipo de terrorismo paramilitarismo carcel a las ratas bachaqueras

  • Por fin una excelente noticia, felicito a todos nuestros policías que arriesgan y exponen su vida para acabar con estos delincuentes, no podemos generalizar y acusarlos a todos de corruptos, como dice la biblia, » hay de todo en la viña del Señor » . ! VIVAN NUESTROS CUERPOS DE SEGURIDAD QUE DIA A DIA TRABAJAN PARA LIBRARNOS DE ESTAS LACRAS ¡

  • En la calle 12 los jardines del valle los delincuentes hacen lo que les da la gana. urge que la OLP tomen estas barriadas y hagan una limpieza

  • Tan fácil que se hace opinar, cuando nunca han sentido esa sensación que «1 hoy no podría regresar a casa,» sentir los silbidos de proyectiles invisibles que hacen impáctos a centímetros de la silueta corporal de uno, ver caer a su pareja o compañero de patrulla y la adrenalina tomando partida con los impulsos del corazón, hacen ceguera a la misma razón imponiéndose la ley natural CORRE Y SALVATE, ver la imagen de sus seres queridos, en cada carrera que se hace para ocultar el cuerpo y evitar caer abatido- Nada fácil estar allí en 1 enfrentamiento, que poría terminar con otro enfrentamiento legal y responder x derechos humanaos del otro quien nunca tendría compasión en darte un tiro en la frente o en la nuca.Tristeza entonces ver que toda la prensa de ultraderecha lo saca como HÉROE Y CANDIDATO A DIPUTADO x su militancia política. Hoy se retoma la paz en el el sector que dominaba este pranpolítico.

  • Felicitaciones Ministro… de acuerdo con lo que dice, yo me hago una pregunta, dónde estaba las fuerza del Estado cuándo este delincuente cometió el primer delito? como muchos que han cometido asesinatos, dificulto que no halla denuncia y que el MP no sepa dónde se encuentran los supuestos asesinos… cosas que no entiendo. Así como tampoco entiendo al MP en prevenir delitos donde pierden la vida ciudadanos con el llamado que hacen por los medios televisivos radiales y por redes sociales, después de unos cuantos asesinatos de un delincuente que generan lutos en hogares, allí si aparece el MP con el poder del Estado para batir al delincuente, dónde queda los derechos humanos de las victimas?

  • EN LAS MINAS DE BARUTA, EN EL BARRIO LA COROMOTO… ALLÍ ESTÁN ENCONCHADOS LOS DELINCUENTES QUE TODAS LAS NOCHES ATRACAN A MANO ARMADA A LOS PASAJEROS DE LA CAMIONETA DE LA BONITA… ¿QUÉ VAN A ESPERAR PARA TERMINAR CON DICHAS BANDAS?

  • FELICITACIONES MINISTRO, ADEMAS SUGIERO QUE SEAN CONDECORADOS TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE PARTICIPARON EN ESAS ACCIONES, ASI MISMO SE DEBE ACTUAR CONTRA LAS BANDAS QUE OPERAN EN EL EJE BARLOVENTEÑO Y TODA LA TRONCAL (9) VIA A ORIENTE, EL PUEBLO EN GENERAL LO AGRADECE.