Abatido paramilitar de la banda El Paisa tras enfrentamiento con GNB y Cicpc en Táchira

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó ayer que fue abatido tras una operación conjunta entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), un sujeto de nacionalidad colombiana sindicado de pertenecer a la banda paramilitar El Paisa y La Línea.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el sector Aguas Calientes del municipio fronterizo de Pedro María Ureña del estado Táchira, Bernal a través de la red social Twitter, @FreddyBernal reconoció la lucha de los efectivos de seguridad contra las bandas criminales que azotan la frontera entre Colombia y Venezuela.

El protector de la entidad, refirió, también, que fue detenido Brandon José Castaño Ocampo, de nacionalidad colombiana, de 22 años de edad, C.C-1.091.974.718, integrante de la referida banda paramilitar, “este procedimiento forma parte del despliegue del dispositivo de seguridad ciudadana que lleva adelante el Gobierno venezolano. No descansaremos hasta tener una frontera de paz. Mientras otros hablan con el rumor, nosotros lo hacemos con hechos”, destacó Bernal.

De acuerdo con el informe preliminar de los acontecimientos, los funcionarios de la GNB y el Cicpc sostuvieron un enfrentamiento armado con un sujeto, quien resultó herido, siendo trasladado al CDI-Ureña, donde fallece posteriormente.

EL grupo irregular El Paisa y la Línea opera desde el sector Escobal -Colombia- y sus acciones se han extendido a lo largo de la frontera colombo-venezolana.

Sobre el caso, autoridades manejan la tesis de que el abatido es autor material del homicidio del ciudadano Luis Alberto Santiago Durán y resulta lesionado Fabián Nolberto Pérez Herrera, suceso registrado el pasado viernes 28 de junio en horas de la noche en el barrio San Isidro de Ureña.

Entre las evidencias colectadas por las autoridades se encuentran un arma de fuego tipo pistola marca Glock, modelo 17, sin serial visible y 10 cartuchos sin percutir calibre 9 mm; quedando en guardia y custodia del Cicpc, quienes continúan en las investigaciones del caso.

Los diferentes organismos de seguridad del Estado venezolano se mantienen en alerta y despliegue en zona de frontera, para frenar la incursión de grupos armados al margen de la ley y garantizar la paz y tranquilidad de todos los venezolanos.

Asimismo, fue detenido Brandon José Castaño Ocampo, de nacionalidad Colombiana, de 22 años de edad, integrante de la banda paramilitar El Paisa.

T/ Redacción CO/ VTV