Abatidos dos hombres implicados en asesinato del juez Moncada

Dos presuntos implicados en el asesinato del juez de la 1a Corte de Apelaciones del Área Metropolitana de Caracas Nelson Antonio Moncada Gómez de 37 años registrada el miércoles 31 de mayo en horas de la noche en la urbanización El Paraíso de Caracas, resultaron muertos al enfrentarse a la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana.

El hecho se registró en el sector Las Brisas de la Cota 905 del municipio Libertador de Caracas en horas de la mañana de este lunes.

Según la información suministrada por el cuerpo de seguridad ciudadana, los efectivos del FAES fueron desplegados por el sector Las Brisas en búsqueda de los homicidas del funcionario del Poder Judicial, quien fue muerto cuando se detuvo en una barricada.

Durante el operativo los integrantes de la brigada especial observaron a una pareja de hombres a la que le dieron la voz de alto, pero el par respondió a la autoridad disparando, por lo que se inició un intercambio de disparos.

Durante el tiroteo, uno de los hombres ingresó a una vivienda y bajo amenaza de muerte secuestró a sus ocupantes. Para evitar ser aprehendido por los funcionarios, el hombre arrojó una granada contra las comisiones y alcanzó a dos funcionarios y a un transeúnte quienes resultaron heridos.

Una vez finalizado el intercambio de disparos, los funcionarios lograron ingresar a la vivienda y localizaron el cuerpo sin vida de un hombre identificado como Alias “El Cheíto”, quien se inmoló antes de ser aprehendido. En su poder tenía dos pistolas Glock calibre 9 milímetros.

Los ocupantes de la vivienda no presentaron heridas y se encuentra sanos y salvos.

OTRO IMPLICADO FUE ABATIDO POR LA PNB

Un segundo hombre identificado como alias “El Chuky” resultó abatido luego de iniciar un intercambio de disparos en la parte alta del mismo sector luego de hacer caso omiso a la voz de alto de las autoridades.

El hombre resultó herido y fue trasladado a los pocos minutos luego de su ingreso al centro de salud cercano. De acuerdo a las investigaciones, el hombre fue una de las personas que participó en la muerte del juez Moncada. Los funcionarios lograron la captura de otro sujeto quien presuntamente también participó en la muerte del funcionario público.

Al lugar arribaron funcionarios del Cuepo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las investigaciones correspondientes.

T/ David Rosas
F/ Archivo CO