Anunció la directora estadal de Cultura, Yolanda Pérez|Abierta convocatoria para III Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira en Nueva Esparta

La tercera edición de la Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira fue abierta oficialmente este miércoles en el estado Nueva Esparta, zona insular del país, convocando a poetas y dramaturgos de todo el país.

«Hemos iniciado la recepción de obras para este concurso, que vamos a celebrar junto con la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) en noviembre», indicó la directora estadal del Ministerio para la Cultura, Yolanda Pérez, en rueda de prensa realizada en La Asunción, capital neoespartana.

Este certamen literario organizado en la entidad a partir de 2011 honra con su nombre la amplia producción literaria de Gustavo Pereira, poeta y ensayista oriundo en Punta de Piedras, municipio Tubores, considerado como uno de los principales referentes de la historia poética venezolana.

El autor margariteño ha obtenido importantes reconocimientos, como el Premio de la XII Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre (1997) y el Premio Nacional de Literatura (2001). Fue, además, quien redactó el prólogo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de 1999.

«El ganador este año obtendrá un premio en metálico de 40.000 bolívares, además de la publicación y distribución de la primera edición de la obra», detalló Pérez.

La III Bienal Nacional de Literatura Gustavo Pereira es auspiciada por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el Centro Nacional del Libro, la Red Nacional de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela, la Asociación de Escritores del estado, el Gabinete Cultural de Nueva Esparta y el Gobierno regional.

A partir de este día y hasta octubre, los autores podrán enviar sus obras al espacio Cultural Luis Beltrán Prieto Figueroa en La Asunción, municipio Arismendi.

T/ AVN