Abierta convocatoria para premios nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2021

Oficialmente se abrió la convocatoria 2021 a los premios nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación. La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez Ramírez, anunció que hasta el 10 de noviembre se recibirán las postulaciones a este galardón que hace visible el trabajo sostenido de investigadores/as e innovadores/as que aportan a la vida de Venezuela.

Asimismo, informó que estos premios tienen tres categorías: Ciencia y Tecnología; al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación; y a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano.

En este sentido, indicó que la categoría premio nacional de Ciencia y Tecnología posee tres menciones: investigador(a) novel: estimulando el trabajo investigativo; investigador(a) de amplia trayectoria: valorando la trayectoria del talento nacional en todas las áreas del conocimiento y grupo de investigación consolidado: reconociendo la constancia del trabajo en equipo.

Del mismo modo, señaló que el premio nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación, valora el producto de investigación, y se puede postular en las siguientes menciones: ciencias naturales: biología–ciencias de la tierra; ciencias exactas: física–química– matemática–astronomía; ciencias sociales y humanas; ciencias de la salud e investigación tecnológica.

En cuanto al premio nacional a la Inventiva Tecnológica Popular Luis Zambrano, dirigido a estimular y apoyar la inventiva y el ingenio nacional, reiteró que los interesados pueden postularse en sus dos menciones: autodidacta y profesional.

Según nota de pensa del Mincyt, las personas interesadas pueden obtener información detallada sobre las bases, reglamentos, planillas e instructivos para oficializar su inscripción y consignar recaudos para cada premio, a través del enlace: https://www.mincyt.gob.ve/. También pueden escribir al correo premiosnacionalesdecyt@mppct., o llamar al número de teléfono: 0212-555-76-51.

Los premios nacionales de CTI 2021 están dirigidos a venezolanos/as y extranjeros residenciados en el país que participen en la generación de conocimientos y su aplicación a la solución de las necesidades colectivas para la vida.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas
Etiquetas