Breves cultura y comunicación|Abierta puerta para el canto polifónico

Para quienes viven en la ciudad de Mérida y quieren probar sus condiciones vocales con la intención de sumarse al canto polifónico, existe una gran oportunidad a la que convoca la Asociación Coral Polifónica Mérida y el Instituto Municipal de la Cultura.

Las inscripciones para participar en la prueba de ingreso, se estarán haciendo a partir del lunes 1° de febrero y hasta el jueves 4 del mismo mes. Luego de ello se convoca para la audición que se hará el mismo 4 de febrero entre las 6 y las 8 y media de la noche.

Los ensayos, para quienes terminen integrando la Coral Polifónica Mérida se realizan los días martes y jueves, entre las 6 y las 8 de la noche. Para quienes estén interesados, los organizadores anuncian también que los seleccionados gozar+án de beneficios tales como el desarrollo del oído musical y de la voz, la participación en talleres de formación musical, así como en actividades y conciertos locales, regionales y nacionales.

Para las inscripciones se debe acudir a la sede del Instituto Municipal de la Cultura, el cual está ubicado en la capital merideña, en la avenida 4 entre las calles 19 y 20.

Niñas y niños conocerán a Chaplin

A las 9 de la mañana de este jueves 28 de enero, fecha en la que se celebra el día del Cine nacional, la Fundación Red de Arte, con su sede en el estado Lara, ha organizado la proyección de una selección de cortos del clásico de la cinematografía silente Charles Chaplin.

La proyección está programada para hacerse en la sede de la Galería y tienda de arte que forma parte de la red cultural del país y que está ubicada en la carrera 18, entre las calles 20 y 21 de Barquisimeto.

Entre otros cortos, dirigidos a niñas y niños que viven en la capital larense, también se incluyen Las aventuras de André y Wally B, Luxor JR y Red Dreams entre otros cortos infantiles de Pixar Studios.

La exhibición de los cortos cinematográficos será complementada con la animación de Nildhe Silva, quien es artista plástico y cuenta cuentos, quien estará realizando distintas actividades en sus áreas, a partir de la experiencia de las películas que se proyectarán.

El niño sigue de fiesta en Caracas

Hoy miércoles 27 de enero, a la 4 de la tarde, se estará celebrando la Paradura del niño, en la plaza pública que está al lado del Banco Central de Venezuela y que es conocida por el epónimo de Juan Pedro López. Caracas se suma a esta tradicional festividad que se celebra especialmente en los andes venezolanos, desde el 25 de diciembre y con especial énfasis en los dos primeros días de febrero. El grupo Voces Son escenificará el robo, la búsqueda y finalmente el encuentro del niño Jesús, amenizada con danzas tradicionales del solsticio de invierno.

El Arte reconoce la mejor foto científica

El Concurso que reconoce las mejores imágenes fotográficas con contenidos científicos extiende su período de recepción de obras hasta el 15 de marzo. Esta tercera edición de la convocatoria tiene por objeto premiar la creatividad científico-artística captada por el lente de cualquier miembro de la Comunidad Universitaria, de los Institutos de Investigación Científica, de las Sociedades, Asociaciones o Fundaciones Científicas en todo el territorio nacional, que se encuentre fuera o dentro del país. Para mayor información acerca de las bases de este premio pueden visitar la página web: www.med.ucv.ve.

T/ Redacción CO