Será a distancia|Abiertas inscripciones para curso de percepción y procesamiento de imágenes satelitales

Conatel junto a la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE) y otras instituciones del Estado invitan a profesionales y técnicos de la administración pública a participar en el curso de Percepción Remota y Procesamiento Digital de Imágenes del Satélite Francisco de Miranda, que iniciará este 15 de octubre.

El objetivo de dicha actividad es educar sobre las técnicas de procesamiento digital de imágenes, a través de programas especializados, para la interpretación y aprovechamiento de imágenes satelitales en todos los niveles de las instituciones del Estado.

En este sentido, los participantes también podrán identificar los elementos de una imagen satelital, como instrumento para el análisis de la superficie terrestre, además de los aspectos técnicos de la plataforma y los sensores del Francisco de Miranda, entre otros aspectos.

Este programa de formación se dictará bajo la modalidad en línea, con una duración de 7 semanas, a través de la plataforma del Sistema de Aprendizaje a Distancia (SAD) de la Comisión, para contribuir con el impulso tecnológico de la soberanía nacional.

Fuente/Hoy Venezuela