Abiertos 100% de los centros electorales para Consulta Popular en Miranda

El gobernador del estado bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que 100 por ciento de los centros electorales habilitados para la Consulta Popular están abiertos para que las mirandinas y mirandinos expresen su decisión mediante el voto este domingo.

«Los mirandinos y las mirandinas tenemos una cita con la democracia, los invito a ejercer nuestro derecho a decidir de forma activa y protagónica las políticas de gobierno», sostuvo a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario regional, quien impulsa esta consulta para decidir la transferencia o no de fondos a las comunas producto de la aplicación de la Ley de Convivencia, ha reportado en la referida red social la participación de los mirandinos en varios centros de votación de la entidad central.

«Democracia y más democracia es nuestro método», afirmó.

Rodríguez informó que la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekout, «acompaña el proceso de Consulta Popular Miranda con recorrido por los centros de votación» del estado Miranda.

Por su parte, el alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, sostuvo que este 1 de diciembre «es un día de mucha alegría y esperanza para las comunidades organizadas».

Puntualizó que con la consulta de este domingo las miradinas y mirandinos fortalecen el poder popular y la democracia participativa.

Más temprano, el secretario de Seguridad Ciudadana de Miranda, Lenín Sosa, señaló que todos los organismos de seguridad están desplegados «para garantizar la paz y la tranquilidad en el marco del proceso inédito de Consulta Popular en el estado«.
De aprobarse la propuesta, las comunas recibirán los recursos para realizar proyectos en sus comunidades, o solventar algún problema y así mejorar su calidad de vida. Los fondos serán provenientes del cobro de las multas por parte de la Policía de Miranda que luego serán depositados en el banco comunal.

 

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa AlcCarrizal