El concierto de pequeño formato es mañana e incluirá la danza de Sombras Tribal|Abner y Sibelius harán vibrar al BOD con fusión de rock y música clásica y folclórica

La gira nacional conjunta de las bandas de rock Abner y Sibelius llegará a la ciudad de Caracas mañana 29 de octubre, con la promesa de ofrecer un espectáculo integral que conjugará los diversos géneros del rock con otros, como la música clásica y la música folclórica venezolana.

El concierto que tendrá como escenario el Centro Cultural BOD de La Castellana, contará con una adaptación de pequeño formato y una puesta en escena con calidad artística. La gira nacional que ha ofrecido conciertos en las ciudades de Valencia, Puerto La Cruz y Margarita, tiene como foco de celebración los diez años de trayectoria de Abner y la nueva producción discográfica de la agrupación Sibelius.

El evento que une los talentos de ambas bandas, contará con la participación del la academia de danza Sombras Tibral que abrirá el concierto con un show escénico; así como de invitadas e invitados especiales, entre los que cuentan Gabriel Figueira del grupo Gaélica; David Rea, guitarrista ganador de la edición 2015 del Festival Sibelius que organiza la banda del mismo nombre; Deborah Briceño, cantante e integrante de la Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar; entre otros.

Asimismo, en todas las presentaciones, se han incorporado y se incorporarán al espectáculo, bandas locales de las ciudades correspondientes de la gira.

Los integrantes de ambas bandas aseguraron en rueda de prensa el día de ayer, que el objetivo es ofrecer un concierto integral, variado, en el que las y los oyentes puedan disfrutar de un abanico amplio de géneros y propuestas musicales, con un montaje cuidado a nivel escénico. “Es un show a lo grande en una tarima pequeña, un buen montaje con un estilo único en cada presentación”, afirmó Phillip Scheer, miembro de Sibelius.

Abner Ortiz Dugarte, vocalista del grupo Abner, afirmó “que no hay mejor momento que este para desarrollar la música alternativa en nuestro país”.

La gira de espectáculos está producida por la casa productora Rockenart, cuyo trabajo sirve como una plataforma para difundir el rock nacional, según Ortiz Dugarte.

ROCK CON RAÍCES DE LA MÚSICA ACADÉMICA

La agrupación Sibelius, ha venido presentando durante esta gira que se inició el 10 de octubre, su nueva propuesta musical, “Bipolar”, el tercer disco de su trayectoria. La marca de nacimiento de esta banda es la fusión del rock con la música clásica, ubicándose en el terreno del rock sinfónico.

Bipolar “es la otra cara de la banda, el lado oscuro, es un disco mucho más rockero”, afirmó Phillip Scheer, integrante de la misma. Además, la última producción incorpora el canto en las canciones, diferenciándose de la propuesta únicamente instrumental que habían venido trabajando en sus anteriores discos. No obstante, las influencias clásicas siguen y seguirán presentes en su música, según Scheer.

“El propósito de esta incitativa es seguir trabajando para las nuevas generaciones, llevando el rock hacia todos los rincones de Venezuela. Estamos diciéndoles con esto a las demás bandas, que seguimos activos y no nos paramos por nada. El norte de Rockenart, de Sibelius y de Abner, es lograr abrir nuevas plazas para el rock nacional y ayudar a que el rock tenga presencia en diferentes espacios”, manifestó Scheer.

ROCK FOLCLÓRICO

La agrupación Abner, que celebra sus diez años de trayectoria, ofrecerá a las espectadoras y los espectadores su propuesta original que fusiona la música folclórica venezolana con el rock. “Joropo rock”, es la categoría musical que usan los integrantes de la banda para definir el género en el que han venido trabajando.

El tema musical Joroporock, evidencia el reto de este proyecto artístico, el cual fue grabado en vivo para su incorporación en el DVD que la banda bautizó recientemente. En la pieza, participó el cuatrista Alis Cruces de la agrupación Compases, quien también estará acompañando a la banda en el concierto del BOD.

Adrian González, guitarrista del grupo, informó que duraron alrededor de seis meses ensayando la pieza antes mencionada, la cual será interpretada en el concierto referido. Asimismo, señaló la realización por parte de la banda, de una versión del “Alma llanera” original del compositor venezolano Pedro Elías Gutiérrez, en una propuesta de rock latino.

Las entradas para este gran concierto tienen un valor de Bs. 600 y están disponibles a través de la página web www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD.

T/ Diana Moncada
F/ Ángel D’ Jesús
Caracas