Retó a la oposición a un debate en la AN| Abogado Hermann Escarrá: «No hay referéndum revocatorio este año»

El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, aseguró este martes que no habrá referendum revocatorio contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Retó nuevamente a representantes de los partidos políticos de oposición a efectuar un debate sobre este particular en la Asamblea Nacional.

Durante su derecho a palabra en la entrega del premio Municipal del día del abogado, efectuado en el Teatro Principal de la ciudad capital, señaló que lleva más de un mes reiterando que el  revocatorio contra el jefe de Estado no va para este año.

Dijo que si la derecha se hubiera dedicado a impulsar la iniciativa desde enero de este año, en lugar de dedicarse a insultar al Gobierno y sus autoridades, la consulta se estaría preparando para celebrarse en octubre.

«Estoy a punto de irme con el Movimiento Bolivariano de Abogados para sentarme en las curules de la AN y producir el debate en el parlamento», manifestó.

Dijo que la oposición en el país «tiene dos opciones: el camino de la incivilidad o el camino de la cultura».

Por último, criticó a los sectores que adversan al Gobierno constitucional del presidente Maduro que piden intervención extranjera calificándolos de “traidores a la patria”.

Texto/CO
Foto/Archivo

Por eso digo!!! las normas y los reglemènntos estàn para ser respetados, pero la oposiciòn siempre se va por los caminos cortos.

  • Zapadores o mercenarios de la IV Flota yanqui son esos denominados bachacos, guarimberos y seudosociedad civil. todos traidores a la patria. quienes deberían ser condenados a la pena máxima y abriles un sitio de reclusión en San Simón, San Camilo o Anacoco. No hay derecho que la soldadesca asesina de13% de los habitantes del país, incluyendo importados y reencauchados, quieran apoderarse de lo que nos pertenece a todos los venezolanos. El componente heminóptero es el más fácil de echarle gancho por carecer de certificados de salud para manipular alimentos, utilizar espacios públicos, adulterar pesas, practicar la usura, carecer de papeles de identidad y poseer antecedentes penales, así de fácil; solo hay que capturarlos y decomisarles todo lo malhabido que le encuentren.

  • Yo no entiendo como el prehistórico presidente d la asamblea puede solicitar referéndum si pa él y pa muchos opositores la constitución no sirve y x eso no se sientan a interpretarla,, , el carajito ese debería estar basándose en la del 61 ya q es esa laq le gusta a él… Señores los lapsos están establecidos y los pseudodemocratas d la oposición lo q buscan es hacer revuelo como siempre y en el 2017 estaremos preparados esperando el resultado con nuestro camarada Diosdado Cabello como Vice presidente x si en un dado caso perdemos el continúe gobernando hasta 2019… La oposición está destinada al fracaso.. .

  • Excelente declaración del Doctor y costitucionalista Germán Escarra que DIOS TODOPODEROSO LO BENDIGA

  • DERECHAZO A LA MANDIBULA DEL SENIL…! EL SENIL SABE QUE EXISTE ALGO QUE SE LLAMA DERECHO, PORQUE PASO POR UNA UNIVERSIDAD Y AAALGO VIÓ O ESCUCHO. ESE DEBATE, QUE NATURALMENTE EL SENIL CHORREAO NO SE ATREVE A DAR, SERÍA ESPECTACULAR, PORQUE EL VEGETAL NO AGUANTA NI UN ROUND DEL DR. ESCARRÁ. NO ME LO PERDERÍA POR NADA DEL MUNDO, PARA MI, MI MI, SERÍA UNA TERAPIA DE RISAS. EL AMARGADO SENIL INVENTANDO SUS RESBUSCADAS PALABROTAS Y LOS MOTORES, EN CONSTANTES TIC NERVIOSOS, HASTA QUEDAR UNOS APAGADOS Y EL PRINCIPAL QUE «DICE EL» DESINFLAOOOO
    COMO PRESERVATIVO USADO

  • Estoy de acuerdo con Rolando hay que respetar lo que esta establecido en nuestras leyes y no se puede pretender que por capricho de un grupillo quieran imponer a las fuerzas lo que se les antojes. igual querian hacerle a nuestro maximo lider Hugo rafael Chavez Fria, cuando le pararon el Pais y la consigna era vamos a contarnos y realizaron un firmazo donde recogieron 30 millones de firmas y teniamos una poblacion de apenas 25 millones de habitantes. Camaradas estemos pilas. vamos a recoger firma para enjuiciar a Lorenzo Mendoza primero por el monopolio de la comida y segundo por la crisis que esta generando al Pais, cuando sabemos que ha recibidos los Dollares. Chavez VIVE Hoy tenemos Patria Carajo

  • Como venezolano bolivariano estoy de acuerdo con el dr escarra porque los que hoy se refugian en nuestra constitución fueron quienes la mancillaron,la difamron la destestaron ..

  • Quien dijo miedo, hemos pasado por peores momentos, lo que se quiere es paz y eso empieza con el dialogo que es lo que no quiere la MUD que se dicen ser venezolanos que con esa postura de no asumir sus errores quien esta perdiendo es el pueblo

  • HAY QUE LEER BIEN LA NOTICIA PARA DESPUÉS SI OPINAR «NO HAY REFÉRENDUM REVOCATORIO ESTE AÑO»

  • Claro que en política, eso es legar; que los Muerto firmen, las listas planas, personas que no estén escrito en el CNE firmen; “allá el contrincante” se deje meter esa cabra, si la dejan pasar Bien. Si la descubren formaremos una bulla, y tomares eso para seguir calentando las calle. De que nos están haciendo Trampa y así justificamos, porque 60 diputados de su bancada o sea de la MUD no firmaron, tan sencillo como eso. En política todo es válido. Y eso lo saben los políticos a claro lo que no lo saben son sus seguidores

  • Claro que el Referendo si va; pero como lo establece la constitución, no porque ellos quieran sino; porque cumplan con los Requisitos, y para eso ya están en la primera etapa, ya recogieron el 1%, de las firma y se están revisando una por una para que no metan cabra, y para eso hay que publicar las listas para que cada quien se revisen y el que no firmo y apareces, puede proceder a solicitar que sea borrado de esa lista. Luego que se cumpla esto ; Tendrán que recoger el 20% de las firmas del padrón electoral, las cuales se harán lo mismo; su Respetivas Revisiones una por una, se publicaran, para que el ciudadano las revisen que no están en esa lista, uuuu llegaremos hasta Enero, todavía revisando, para hacer el Referendo en Marzo, del Año 2017, claro ya el chavismo tomaría sus precauciones , el presidente Maduro nombraría al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, como vicepresidente de la República Bolivariana DE Venezuela

  • Ni que rojo ni que rojito así como hacen los gobiernos de la derecha que impone a los pueblos las cosas así vayan encontrar del esto y poco le importa cumplir las leyes así son ellos y se llaman democrático.
    Para que haya democracia verdadera todos tienen que cumplir con la Constitución y punto duelale a quien le duela y sino pagan sus consecuencias porque es así.El presidente de Venezuela se llama Maduro no es el presidentito del Congreso ni capriles y si la Constitución dice que no hay revocatorio este año no lohhay y punto llore quien llore y el que se ponga pesado para la cárcel pa que respete.

  • aquí todos nos estamos comiendo un RE-BOCADO de comida. la economía no avanza y estamos condenados por muchos añora vivir en la peor miseria.

  • Aquí no se trata de miedo ni de malos comentarios, se trata del Estado de Derecho de la Constitución la cual todos debemos acatar es nuestro norte; no es que cualquiera pretenda dar un salto de garrocha para imponer su voluntad desacatando la norma ya que esta es igual para todos y así se estableció y así la cumplió nuestro máximo Líder Eterno: Hugo Rafael Chávez Frías..

  • Como Venezolano y admirador de la gran obra de idear esta grandiosa constitucion nacional, creada por nuestro maximo Lider Supremo de la Revolucion del siglo XXI, Comandante Hugo rafael Chavez Frias, pido al Sr Escarrá que sus comentarios no le hacen bien al Pais, ese revocatorio esta plasmado en nuestra carta magna y es un derecho de todo aquel venezolano que considere revocar cualquier mandato por el motivo que considere. Nosotros los Rojo Rojito no tenemos miedo carajo!!! Vamos a medirnos a ver quien es quien…Con Maduro me resteo!!!!!

  • como venezolano no como seguidor del maximo lider espero que se sienten como seres pensante y abuscar las melores salida alos problemas del pais, tenemos riquezas naturales como para no estar pasando por tanta dificultades y el mas grande recurso es humano hunamonos es lo que ase falta no es Maduro ni Ramos somos todos los venezolanos . todos tenemos derechos a un pais libre y soberano