Este lunes| Abogados Socialistas de Cojedes resaltan logros de la Constitución Bolivariana

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por el pueblo hace 15 años, ha permitido una mayor participación de los venezolanos en la vida pública nacional y la conquista de beneficios sociales, económicos, políticos, culturales y en materia de derechos humanos.

Tal consideración fue hecha por Arquímedes Quintana, coordinador del Frente de Abogados Socialistas del estado Cojedes, en declaraciones a AVN.

«El gigante Chávez, como promesa electoral, ofreció una Asamblea Nacional Constituyente y la refundación de la República, lo cual hizo realidad y le cumplió al pueblo con la promulgación de la nueva Constitución», expresó.

Recordó que la población venezolana, un día como hoy, a través de un referendo aprobó con 71,19 % de los votos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual garantiza la democracia participativa y protagónica.

«Con la aprobación de la Carta Magna murió la IV República y la democracia representativa y nació la V República».

Resaltó: «El texto constitucional es garantía de los derechos sociales, económicos y políticos, tal como se evidencia en la estructura del presupuesto aprobado por la Asamblea Nacional para 2015, cuyo 62 % está destinado a la inversión social, lo cual significa que, a pesar de las dificultades económicas habrá más recursos para las grandes misiones, salud, educación, viviendas, agrovenezuela y otros sectores».

Se mostró optimista porque «el pueblo humilde sigue respaldando con entusiasmo la Revolución Bolivariana, período en el cual ha recibido más beneficios que en los 40 años del llamado puntofijismo, ya que ahora hay una distribución equitativa de la riqueza petrolera, ha disminuido el desempleo y la pobreza extrema», apuntó Quintana.

Texto/AVN