Constituyente Moral para preservar el Poder estadal|Abogados socialistas debaten Gaceta Constituyente en Bolívar

El Movimiento Constituyente de Refundación – Angostura 200 (MCR-A200) dio lugar a otro debate que se desarrolló con abogados socialistas del estado Bolívar. La discusión estuvo orientada a la propuesta del líder del MCR-A200 Christian Medina Macero, en donde se desarrolló el tema ¿Cómo Salir del laberinto? de la Gaceta Constituyente, decreto popular.

En medio del fulgor Revolucionario el Movimiento de Unión Nacional de Abogados Socialistas, dio inicio a la actividad en el marco de profundizar en el planteamiento de Medina Macero, eterno defensor de los ideales del Comandante Hugo Chávez.

“Vinimos a darle la victoria al pueblo del estado Bolívar, con el Plan de la Patria, las leyes del Poder Popular, la Constitución y la Gaceta Constituyente” exaltó Medina momentos en que resaltaba que hablar de abogados es asociarlos con la justicia y la ley.

Durante el debate el Teniente de Fragata Christian Medina Macero, trajo a colación el Artículo 5 de la Constitución el cual reza que la soberanía reside intransferiblemente en el Pueblo, en donde explicaba que la Gaceta Constituyente viene a cumplir con este principio de ley.

“La justicia reside solamente estando el Poder en el poder popular el cual permitirá consolidar la justicia social”, dijo Medina.

El debate estuvo centrado en la transferencia de Poder al Pueblo, a través de la fundación comunal del Consejo Superior Patriótico (CSP), propuesto por el militar político dentro de su Plan Bolívar Comunal Bolívar Adentro.

La discusión de la Gaceta tendrá lugar en todos los rincones del estado a fin de acelerar el Poder Comunal.

POLÍTICA PÚBLICA

Durante su intervención el combatiente de la gesta de abril del año 2002, hizo un llamado al gremio de abogados presentes a unir esfuerzos para romper con la vieja política capitalista y dar paso a una política ética moral.

Resaltó que la política de ayer es la política de la historia, razón por la cual exaltó: “Estamos decididos a preservar el Poder Político en el estado Bolívar”.

Medina Macero dijo que la Constituyente Moral que actualmente impulsa es para que todos los planes estratégicos se enfilen en la transferencia de Poder al soberano.

Explicó que el MCR-A200, es un instrumento de lucha que proporcionará mayor participación comunal en pro del beneficio de las comunidades.

La actividad tuvo lugar en el Salón Del Poder Popular de la institución Inces.

Fuente/Prensa Enfoque Chávez
Fotos/UNASBOLÍVAR