Informó el director estadal de Salud Ambiental, Antonio Yugurí|Abordan municipios Valera, Escuque, Motatán, Trujillo y Boconó con acciones de saneamiento

Con labores de saneamiento ambiental destinadas a prevenir el dengue, la chikungunya y el zika fueron abordados este miércoles sectores de los municipios Valera, Escuque, Motatán, Trujillo (capital) y Boconó, en el estado Trujillo, región andina venezolana.

La información la ofreció este miércoles el director estadal de Salud Ambiental, Antonio Yugurí, quien refirió que cuadrillas de esta institución junto a la comunidad organizada, realizan limpieza de áreas externas, eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti, abatización de aguas y fumigaciones.

Asimismo, en el interior de las viviendas se procede a la eliminación de depósitos agua inútiles, tratamiento de las aguas para consumo humano y fumigaciones.

Yugurí detalló que entre los sectores que se atienden están Morón, La Beatriz y La Floresta, en Valera, donde se ha venido trabajando en los últimos días.

También en los sectores Media Luna, en Escuque; El Baño, en Motatán; 5 de Julio y La Morita, en el municipio Trujillo, y Valle Verde, en Boconó.

Estas acciones que se vienen reforzando desde mediados de enero continuarán en las próximas semanas, acompañadas, además, de una campaña formativa y de información para la prevención.

T/ AVN
F/ Archivo