Abordarán 67 sectores de riesgo en el estado Guárico con Plan Lluvias 2019

Un total de 67 sectores de riesgo serán abordados en el estado Guárico a través del Plan de Lluvias 2019, señaló durante rueda de prensa el director regional de Protección Civil (PC), C/J Alexis Tapia Oropeza.

Oropeza detalló que entre las zonas mas vulnerables en la región se encuentran, el Rio Orinoco, Apure y la Portuguesa, los cuales pueden afectar a los municipios Camaguán, Las Mercedes del Llano, San Jerónimo de Guayabal y Parmana, ubicado en el municipio Leonardo Infante.

Precisó que han sido establecidas las acciones dirigidas a fortalecer la prevención de incidentes durante la temporada de lluvias, bajo la articulación con los alcaldes y alcaldesas de los municipios guariqueños.

Alexis Tapia Oropeza puntualizó que el plan constituye limpieza de quebradas, drenaje, además del mantenimiento de canales que circulan en los diferentes municipios del territorio llanero.

De igual forma resaltó que a este trabajo se incorporan las Brigadas de Emergencia Comunitaria, las cuales forman parte de los mecanismos de autoprotección, al tiempo que enfatizó que la ciudadanía cumplirá un papel fundamental en el monitoreo permanente como socorristas pertenecientes al organismo de rescate.

F/AVN
F/Internet