Estima que no cubre la canasta básica|ABP: “El aumento salarial no alcanza para nada”

El presidente de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, manifestó ayer que el aumento de 30% del salario mínimo decretado el pasado 1 de mayo por el presidente Nicolás Maduro, representan “unos 50 bolívares diarios y la gente sabe que eso no alcanza para nada”.

Por esa razón, aseguró que el actual salario mínimo “no alcanza para abastecer la canasta básica”, la cual según el Cendas, se ubica en 35.124,45 bolívares. Esto comprende alimentos, transporte, vestuarios y otros. Añadió que el incremento tampoco alcanza para acceder a la cesta alimentaria, que se encuentra en 20.919,53 bolívares.

Blanco ofreció su declaración durante una rueda de prensa en la sede de ABP, y al referirse al nuevo salario mínimo, afirmó que “en el mercado del Cementerio unos zapatos de vestir para dama cuestan 7 mil bolívares, un bluyín cuesta 5 mil bolívares y una camisa para hombre está en 3.500 bolívares”.

“Con ese salario que se incrementó en un 30%, no podemos hacer absolutamente nada”, reiteró. Y añadió que “la gente está molesta. El salario tiene que estar por encima del nivel de la inflación, que es la más alta del mundo”.

LEDEZMA SE RECUPERA

Sobre el estado del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, señaló que “hoy cumple 74 días preso injustamente, porque casa por cárcel es cárcel. Informamos a los venezolanos que Antonio se está recuperando, está más fuerte que nunca para seguir luchando por la libertad”.

También, afirmó que Mitzy Capriles de Ledezma y Lilian Tintori, esposas de Antonio Ledezma y Leopoldo López, respectivamente, se encuentran en Brasil: “Donde se van a reunir con distintos personeros de la política del Brasil, diputados, alcaldes. Con autoridades del Brasil para llevar el mensaje que hemos decidido llevar a lo largo y ancho del mundo”.

T/ Leida Medina
F/ Girman Bracamonte

LA MEJOR SOLUCION PARA EL PUEBLO Y CAMPESINO SOBRE LOS PROBLEMAS ECONOMICOS ES TRABAJAR Y TRABAJAR HASTA LA ULTIMA PLGADA DE LA TIERRA UNIDO A LA CRIANZA E INTERCAMBIAR ENTRE ELLOS MENORAR LA VAGANCIA

  • El que no este de acuerdo co el aumento de salario. que no lo cobre. NNadie le prohibe , a los empresarios privados aumentart el salario minimo en 35% o mas. Este Diputado debe ir a FEDECAMARAS y pedirle este aumento. Decir que no se esta de acuerdo con el aumento de salario y cobrarlo es muy feo por ecir lo menos.. Nota.

  • CLARO, FJS TRAIDOR ASQUEROSO, SEGURO QUE TUS IDOLOS EMPRESARIOS Y GRINGOS TE VAN A PONER A VIVIR MEJOR, BOLSA PERDIDO, BOBO DEPRESIVO !!!

  • ¿Empresarios no quieren pagar aumento del salario?
    Lea las excusas de Jorge Roig
    Según el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, para los empresarios del país es imposible afrontar los constantes aumentos de salario decretados por el gobierno bolivariano.
    Además, aprovechó para atacar el proyecto social y de protección del poder adquisitivo de los trabajadores que significa el aumento en la remuneración, exculpando al empresariado de participar en el ataque constante contra el pueblo trabajador.
    Pero no contento con este ataque descarado, Roig aseguró que las empresas que han pasado a control del Estado o a manos de los trabajadores no han sido exitosas, y que esto se debe a la ausencia de la inversión privada.
    Además, Roig aseguró que, en muchos casos, el aumento decretado por el presidente Maduro será pagado por los consumidores. “Hay empresas pequeñas y medianas que no pueden trasladar sus costos al consumidor.
    Este elemento anda buscando el puesto del Vampiro

  • Y aún así hay oficialistas que apoyan tal aumento, viviendo cada días con menos poder adquisitivo! La verdad es que algunos tienen lo que se merecen y merecen tener lo que están teniendo por tanta ignorancia…

  • este lider si que ha dado en el clavo, lo que tiene que hacer la oligarquia es tal y como dice el santo padre , disminuir sus afanes egoistas de tener mas y mas asi como ganar mas y mas , por lo que si los salarios deben estar por debajo de la inflacion, los capitalistas tienen la formula para bajarla a un nivel por debajo de los salarios, por otra parte si el señor que ayudo directa o indirectamente a crear disturbios y muertes de compatriotas venezolanos ya se encuentra en buen estado de salud , deben regresarlo a donde estaba confinado a buen resguardo tanto para que siga engordando la lengua asi como por seguridad personalk ya que sus congeneres le caheria muy bien un redentor y martir para ver si con esto se detiene la caida libre que experimenta una opsicion fraghmentada y carente de un discurso propositivo, que permita al venezolano meditar hacia donde iria esa opsicion si aumenta su caudadl de poder,a los que viven metiendo miedo conj carabina vacia se les termino el repert