Su militancia trabaja en los estados afectados|ABP apoyaría créditos adicionales para víctimas de las lluvias en apure y Táchira

El presidente encargado de Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado Richard Blanco, anunció que este partido apoyaría cualquier iniciativa de solicitud de créditos adicionales en la Asamblea Nacional para ayudar a la víctimas de las lluvias en Apure y Táchira. Ayer habla en una rueda de prensa en la sede del partido en Chacaíto.

En opinión de Blanco, se deben iniciar la discusiones sobre el tema en la Asamblea Nacional y aseguró que ABP se encuentra estudiando las situaciones en los dos estados para, en el caso de que sea “absolutamente necesario”, y si así lo requiere el ejecutivo nacional, alguna alcaldía o gobernación, se puedan aprobar rápidamente los recursos.

Manifestó que la dirigencia regional de ABP se encuentran trabajando desde el primer día de la emergencia en Guasdualito y en San Cristóbal.

MODELO DEFICIENTE

Criticó las políticas económicas del Gobierno Nacional, señaló que que, según datos del Centro de documentación y Análisis para los Trabajadores (Cenda) la canasta básica que incluye alimentos, servicios, transportes y artículos de limpieza está por el orden de los 42.846,91, mientras que el salario básico de las trabajadoras y los trabajadores es de 7421,67.

En su opinión “el bolsillo del venezolano no alcanza para llevar el sustento a su familias” y reiteró las críticas al modelo económico por considerar que “se quedó en el pasado y no generan tranquilidad”.

T/ Romer Viera
F/ Héctor Rattia