De Ramo Verde a la cárcel en San Juan de Los Morros|ABP calificó de ilegal traslado de Ceballos

La dirección nacional del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) consideró una medida “injusta e ilegal” el traslado, el pasado sábado, del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, a una cárcel en San Juan de Los Morros, estado Guárico.

En opinión, del presidente de ABP, diputado Richard Blanco, es “injusto e ilegal” que a una persona que debe ser juzgada en una jurisdicción específica, “no se le den las garantías necesarias para que incluso puedan sus propios familiares visitarlo”.

Además, apuntó que presuntamente “este traslado repentino representa una nueva violación de los derechos humanos de los ciudadanos, que por algún motivo se encuentran privados de libertad”.

Manifestó que el exalcalde Ceballos le fue “rapada la cabeza y vestido con un braga como un delincuente común”, para trasladarlo a un centro penitenciario donde hay presos comunes que han sido sentenciados; “nos parece verdaderamente absurdo”.

En la rueda de prensa semanal, en la sede de ABP, Blanco, además de hacer mención sobre el citado traslado, recordó que el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, cumplía ayer (lunes) 96 días privado de libertad: “Venezuela debe tener un norte para darles solución a los graves problemas que tenemos los venezolanos”.

CONTINÚAN HUELGA DE HAMBRE

El parlamentario afirmó que el exalcalde Daniel Ceballos y el máximo dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, continúan en huelga de hambre: “Llevan más de 60 horas”.

Añadió que “es una decisión personal que nosotros respetamos”, ya que como organización política han vivido esa situación, cuando el líder de ABP, Antonio Ledezma, efectuó una huelga de hambre frente a la Organización de Estados Americanos (OEA), ante la presunta falta de recursos para honrar algunas reivindicaciones sociolaborales de la Alcaldía Metropolitana.

Esta es “una decisión que no fue consultada absolutamente a nadie. Fue consultada a la conciencia, al corazón y al entendimiento del accionar político, de un hombre que cree en la democracia”, acotó.

Ante la decisión personal de López y Ceballo, expresó que ABP ofrece un apoyo moral, aunque señaló que este tipo de acciones “siempre traen consecuencias, efectos secundarios”.

RATIFICA SOLICITUD DE NULIDAD

Recordó que en el pronunciamiento de esta organización política, efectuada el pasado domingo, solicitó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que adelantara las diligencias necesarias. Asimismo, ratificó la petición de nulidad del traslado del exalcalde Daniel Ceballos a San Juan de Los Morros, así como que “se le garantice la vida”.

“Cuando se traslada a un ciudadano a un centro penitenciario en Venezuela, el riesgo de cualquiera, tanto de presos comunes o políticos, está latente, porque la superpoblación que existe en estos centros penitenciarios pone en peligro la vida de quienes se encuentren en estos lugares”, argumentó.

También, Blanco subrayó que las autoridades todavía están a tiempo de tomar una acción dirigida a anular el traslado.

En torno a la manifestación convocada para el próximo sábado por López, mediante un video grabado en la cárcel de Ramo Verde, el diputado manifestó que “vimos el video”, pero ya “hemos dicho que nosotros estamos movilizados desde siempre, pacíficamente, en los hospitales, en los mercados”.

Indicó que ABP forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que participará en una reunión que “se convocará en las próximas horas, y juntos, en la decisión que se tome en el colectivo, nosotros informaremos cuales van a ser las acciones que vamos a tomar”.

T/ Leida Medina
F/ Héctor Rattia

«Injusta e ilegal» con base al artículo de tocador con que se lava el Diputado. Estos legionarios del imperio deberían ser colocados en prisiones de su propio Estado, Santa Ana para éste y El Rodeo para el otro. Y la publicidad de la protesta hay que dejarla para El NAZIonal, la germana Noticias, el hispano Universal y toda la pléyade interiorana del Bloque de Prensa. Con razón dos tercios de la oblación ha dejado de comprar periódicos.