Organización presentó a sus candidatos a la primarias de la oposición|ABP emplazó al CNE a que anuncie la fecha de las parlamentarias

El partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP) emplazó al Consejo Nacional Electoral a que anuncie la fecha de las elecciones parlamentarias.

Richard Blanco, presidente de la organización política, exhortó a la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, a que indique la fecha exacta de los comicios: “Nosotros lo que estamos pidiendo es el cronograma, que nos revelen cuándo se van a hacer las auditorías, cuándo son las inscripciones de los candidatos, la fecha del inicio de la campaña electoral y el día de las elecciones parlamentarias. No se pongan a inventar más, estamos preparados para trabajar incansablemente por el triunfo mayoritario en la Asamblea Nacional».

Sobre las declaraciones que ofreció la rectora Lucena, en cuanto a que las elecciones se realizarían en el último trimestre de este año, Blanco expresó: “Usted no dijo nada nuevo, usted no dio una noticia del otro mundo, eso es constitucional. De diciembre no pueden pasar las elecciones”.

Manifestó que la oposición se mantendrá alerta en las elecciones parlamentarias para garantizar los derechos de las y los votantes y que se respeten los votos: «No nos calamos más atropellos ni más abusos por parte del organismo electoral”.

Según Blanco, “si todo el pueblo venezolano sale a votar masivamente en las elecciones parlamentarias y obtenemos la mayoría de los diputados, la juramentación del 5 de enero del próximo año será el escenario ideal para las transformaciones que desde hace muchos años está esperando Venezuela”.

CANDIDATOS

Con respecto a las primarias de la oposición que se llevarán a cabo el próximo domingo, el dirigente señaló que ABP se movilizará para apoyar a sus candidatos.

Informó que ABP postulará a Soraya Hernández como candidata por el circuito 1 de Monagas; a José Gregorio Salazar por el circuito 2 de Anzoátegui, Armando Armas y Omar González por el circuito 4 de Anzoátegui, a Carlos Andrés Michelangeli por el circuito 3 de Anzoátegui, y a Jesús Abreu y Nafir Morales por el circuito 1 de Distrito Capital.

VIAJES

Durante una rueda de prensa el presidente de ABP reprochó el reciente viaje del presidente Nicolás Maduro a Rusia, por considerar que solo en esta gira se “derrocharon” 5 millones de dólares.

Comentó que mientras el Jefe de Estado se encuentra de viaje, los venezolanos soportan la escasez de alimentos, la escasez de materiales e insumos en los hospitales y alto costo de la canasta básica.

A su juicio, estas giras no traen resultados positivos al país y aseveró que los recursos provenientes de la resta petrolera “pertenecen a todos los venezolanos”.

Agregó: “Hay algunos viajes que uno tiene que ver como hace para limitarlos”.

Señaló que el presidente Maduro “debe dedicarse exclusivamente a darles solución a los problemas que tenemos los venezolanos, ese viaje no nos trae resultados positivos”.

T/ Janet Queffelec Padrón
F/ Girman Bracamonte