Aseguran que un aumento del combustible sería una “opción desesperada”|ABP llamó a incorporar nuevos sectores a MUD

“Debemos rescatar, fortalecer y redimensionar la Mesa de la Unidad (MUD), incorporando sectores importantes del país, con la finalidad de atacar los altos y bajos que está sufriendo el pueblo”, expreso Richard Blanco, presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), durante un encuentro con medios de comunicación.

Blanco informó en una rueda de prensa que las renuncias del exsecretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo y del adjunto, Ramón José Medina, nunca fue discutida, por lo que están obligados a cubrir las vacantes a la mayor brevedad posible.

“Es importante que tengamos en ese puesto a un hombre o a una mujer que pueda dedicarse a tiempo completo y lograr el equilibrio entre organizaciones políticas con pensamientos e ideologías completamente distintas”, indicó el vocero.

UN PAQUETAZO

En opinión de dirigente, un posible aumento de la gasolina forma parte de lo que llamó “paquetazo” de medidas económicas. Al respecto, dijo que es una “opción desesperada” en vista de que, según su opinión, el vocero no ha sabido aprovechar los recursos que han ingresado al país por concepto de la renta petrolera.

Instó a las autoridades y la militancia del PSUV a asumir la discusión sobre el incremento del combustible “con la mayor responsabilidad”. No obstante, solicitó que se consulte a todos los sectores de la sociedad para conocer las opiniones sobre la medida que, a decir de Blanco, “ya está tomada”.

HACIA EL PRIMER CONGRESO CIUDADANO

El dirigente anunció la participación de ABP en el primer Congreso Ciudadano por la Reconstrucción Nacional, organizado por la exdiputada María Corina Machado. Recordó que desde principios de 2014 se vienen recogiendo propuestas que serán discutidas en la cita prevista para el próximo jueves, en el municipio El Hatillo.

Refirió que en el encuentro se elegirán representantes de toda Venezuela y se anunciará el cronograma de las actividades complementarias al congreso. Entre las organizaciones invitadas citó a Bandera Roja, Causa R, ABP, Copei y Proyecto Venezuela, además de otros sectores como el universitario y el gremial.

UN PLAN

El diputado también habló acerca de la supuesta violación de los derechos humanos de los jóvenes detenidos durante las protestas. Indicó que ABP trabaja en un plan que busca la liberación de “todos los presos políticos” que hay en el país. Manifestó que dicho plan se regirá por lo establecido en la Constitución y las leyes de la República.

T/ Romer Viera
F/ Girman Bracamonte

Nombres y no hombres es lo que nutre a ABP y los 27 corifeos detrás de una gama de 4 partiditos que suman 17% del electorado, lo demás es el antichavismo visceral, partidista de la IV y subliminado; por lo tanto darle espacio al dueño del circo Ledezma parece una forma de atizar el incendio de la MUD; de cualquier forma lo que salga de ese reacomodo opositor, se descuartizará per se a la vista de las legislativas próximas.