“Estamos trabajando para evitar» división|ABP recalcó que el 6 de junio es el tope para anunciar fecha de parlamentarias

El partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP) insistió ayer en que “estamos a días de que lleguemos al 6 de junio, que es la fecha tope, según la Constitución y las leyes, para convocar a las elecciones parlamentarias”.

Edwin Luzardo, secretario general nacional de esta organización y representante de Antonio Ledezma ante la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), subrayó que la oposición está preparada “para la fecha que ellos coloquen”. De no anunciar la fecha antes del 6 de junio, se estaría violentando la Carta Magna, aseveró.

El vocero recalcó el llamado a la unidad en las filas opositoras. “En todo este proceso político venezolano” hay “un valor fundamental que sostener: ese valor es el valor de la unidad” en el seno de la MUD.

Sostuvo que este organismo está compuesto “por una diversidad de factores políticos con diferencias ideológicas, y a veces de percepción del sistema de lucha y estrategia”.

Según Luzardo, hasta el momento en la dirigencia opositora “hemos logrado superar esas divergencias que son naturales” y “hemos logrado sostener lo que es fundamental en este momento para la lucha venezolana, como es la unidad”.

El vocero consideró que el Gobierno Nacional tiene tres líneas: “la represiva; la segunda línea, para este proceso electoral, son las inhabilitaciones, preparémonos para ellas; pero la tercera es promover la división”.

El dirigente ratificó que ABP tiene candidaturas propias para las primarias opositoras, en otras acompaña a otros factores políticos. Sostuvo que lo principal no es resolver “un problema burocrático a ninguna organización política” sino “resolverle el problema a los venezolanos”.

Recordó que este partido planteó las asambleas de ciudadanos, en las que surgieron críticas y propuestas para resolver problemas. Señaló que uno de los equipos que más se destacó fue el del estado Anzoátegui y dio el respaldo, para el circuito 4 de Anzoátegui (Lechería, Puerto La Cruz y Guanta) a Armando Armas y Omar González.

“Estamos trabajando para evitar cualquier posibilidad de división. Haremos respetar y seremos respetuosos de los resultados de las primarias, pero también de los acuerdos políticos a los que lleguemos”, garantizó.

T/Vanessa Davies
F/José Avelino Rodrigues

dios mio de que unidad hablan estos madamos osea yo voy por mi lado y tu por el tuyo pero estamos unidos que arroz con mango es este bueno el que tenga ojos que vea dios