Richard Blanco pide “apartar las diferencias”|ABP reitera propuesta de tarjeta única para las parlamentarias

El presidente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP), diputado de la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco manifestó ayer (lunes) la necesidad de “apartar las diferencias” entre los partidos políticos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y apoyar la propuesta de una tarjeta única para las elecciones parlamentarias.

“Debemos seguir fortaleciendo nuestros lazos, porque es más lo que nos une que nos divide. Nuestro principal compromiso es con Venezuela, por eso proponemos desde ABP que vayamos con tarjeta única a las elecciones parlamentarias”, expresó luego de la reunión del comité ejecutivo, en una rueda de prensa en la sede de ABP.

CNE DEBE DAR FECHA

Blanco también señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE), “debe fijar de inmediato la fecha definitiva” para los comicios parlamentarios, ya que “está obligado” por la Constitución Nacional a presentar lo más pronto posible el cronograma electoral.

El parlamentario, solicitó al pueblo venezolano que apoyaran el hashtag: #VzlaExigeFechaDeParlamentariasYA. Sobre el particular expresó que: “Le pedimos al pueblo que nos ayude con este hashtag que proponemos desde Alianza Bravo Pueblo, para que el CNE anuncie inmediatamente el cronograma electoral y la fecha de los comicios parlamentarios”.

SALUDOS A LOS GANADORES

En torno a las elecciones primarias, Blanco consideró que el pasado domingo se pudo “observar una motivación” en los centros de votación: “Desde Alianza Bravo Pueblo y a nombre de Antonio Ledezma, queremos enviarle un saludo afectuoso a todos los compañeros de las diferentes organizaciones política, que participaron a lo largo y ancho de la geografía nacional”. La Dirección Nacional de ABP, añadió que se siente satisfecha con los resultados de la jornada.

Recordó que ABP estableció alianzas en todo el país con varios partido políticos, en algunos circuitos apoyó a Acción Democrática (AD), en otros a Copei, a Primero Justicia (PJ), a Un Nuevo Tiempo (UNT), así como a Voluntad Popular (VP).

“La democracia permite agruparse con los mejores. Hicimos un ejercicio que habíamos venido anunciando”, acotó.

Como ejemplo de dichos apoyos, Blanco mencionó que ABP efectuó una alianza en el circuito 1 del Distrito Capital, integrado por La Pastora, Sucre y El Junquito, donde salió electo Jesús Abreu de Voluntad Popular, y como suplente Nafir Morales, candidata de ABP.

Precisó que ABP también hizo una alianza con Primero Justicia en Coche: “Queremos felicitar a José Guerra, que estamos seguros va a compartir desde la Asamblea Nacional una curul, donde tendrá la gran responsabilidad con Venezuela de buscar la transformación de la AN y hacer cumplir la Constitución”.

En el estado Anzoátegui, señaló que en el circuito 4, ABP apoyó y salió electo Armando Armas y su suplente Omar González. En Bolívar, ganó Américo De Grazia y en Táchira en el circuito 5, Daniel Ceballos.

Finalizado el proceso de elecciones primarias, Blanco indicó: “Tenemos que pasar la página. Borrón y cuenta nueva. Me siento satisfecho del ejercicio”. En esa dirección, señaló que ahora es necesario prepararse para “transformar la Asamblea Nacional, aquí tenemos que legislar para todos por igual”.

T/ Leida Medina
F/ Miguel Romero