Richard Blanco: “No ha cometido ningún delito”|ABP solicitó inicio de juicio contra Antonio Ledezma

Richard Blanco, presidente encargado del partido opositor Alianza Bravo Pueblo (ABP), recalcó que el líder de esa tolda, Antonio Ledezma, cumplió “208 días de injusta detención en su residencia” y argumentó que, aunque se halla en su casa, sigue estando privado de libertad.

Solicitó que no se demoren más las presentaciones de Ledezma ante tribunales, a fin de que se inicie el juicio, porque “estamos convencidos de que nuestro máximo líder no ha cometido ningún delito”.

“Esperemos que el próximo 22, martes 22, trasladen al alcalde Antonio Ledezma y de una vez por todas le den libertad plena”, demandó.

Resaltó los pronunciamientos internacionales por este caso y otros de dirigentes opositores que están tras las rejas.

También prometió que una de las leyes que abordará el Legislativo electo el 6 de diciembre será la que permita la liberación de los denominados presos políticos.

El vocero opinó que el estado de excepción decretado en la frontera “no ha solucionado el problema del desabastecimiento” en el resto del país.

Insistió ayer en que la Asamblea Nacional (AN) debe discutir sobre los problemas reales del país.

Blanco enfatizó que las candidaturas de la MUD son únicas, con comandos de campaña únicos y un plan de acción de gobierno único “que permita conquistar el voto popular” y tener “la mayoría de las curules”.

VIRAJE AL LEGISLATIVO

El legislador señaló que la MUD espera darle un viraje al Poder Legislativo. A su juicio, la actual gestión parlamentaria ha sido “secuestrada por el Gobierno central” y sentenció que la AN debe velar por un mejor gobierno en todos los ámbitos.

“Las Asambleas Nacionales tienen la obligatoriedad de cumplir” con el control “del gasto y del ejercicio fiscal” que hacen ministras y ministros, puesto que es la AN la que aprueba el presupuesto anual.

Consideró que, con todo el dinero que ha ingresado al país, “no se le ve el queso a la tostada”.

Blanco denunció las muertes violentas en el país y advirtió que el hampa está desbordada sin “ningún tipo de respuesta” del Ejecutivo. Reportó que en Barlovento se generaron, en un fin de semana, “cuatro secuestros exprés”.

Adelantó que en la AN se deben discutir normas sobre los compromisos de los funcionarios públicos en esta materia.

Contó que el pasado fin de semana caminó por Antímano y La Vega y escuchó los planteamientos de la comunidad, tales como la recolección de basura.

“Aquí caben todos, incluyendo a aquellos que apoyan al chavismo y que han venido desarrollando actividades”, expresó.

T/ Vanessa Davies
F/ José Luis Díaz