Informó José Luis Berroterán vía Twitter|Abren compuertas del Sistema de Riego Río Guárico este jueves

Este jueves serán abiertas las compuertas del Sistema de Riego Río Guárico el cual tiene potencial para irrigar 45 mil hectáreas, así lo informó vía Twitter el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.

“#HOY estamos en Calabozo, Edo. #Guárico junto al PP Campesino y al Gob. @rerchacin: ¡apertura de compuertas del Sist. de Riego Río Guárico!”, escribió el titular de Agricultura y Tierras en su cuenta @jlberroteran.

Por la misma vía, Berroterán explicó que este sistema tiene potencial para irrigar 45 mil hectáreas. Al respecto, detalló bajo riego directo tiene capacidad para 32 mil hectáreas e indirecto 13 mil hectáreas.

Igualmente, resaltó que este sistema permitirá el desarrollo de la producción de la semilla de arroz, así como el cereal para el consumo. “…para desarrollar producción de arroz consumo y multiplicación de arroz semilla favoreciendo a más de 150.000 hab. y 1.200 productores”, recalcó.

Precisó que en el acto de apertura también se hará entrega de insumos y maquinaria a los productores a través de Agropatria.

El ministro Berroterán aseguró que en 20 mil hectáreas de tierra serán sembradas semillas de arroz con las cuales se proyecta cosechar 100 mil toneladas del rubro. «Esto se está dando por la recuperación de este sistema de riego a través del Gobierno Bolivariano», aseveró en el acto transmitido por Venezolana de Televisión.

Berroterán señaló que para 2015 la producción de arroz para el consumo nacional está garantizado y que además se estima que el excedente de arroz se pueda exportar.

Resaltó que a pesar de lo duro que ha sido el periodo de sequía en el país la producción en Guárico ha disminuido en porcentaje mínimo, lo que se compensa con lo producido en el estado Portuguesa y Barinas. «Estamos garantizando el maíz para la arepa, para que esté presente en la mesa del venezolano», comentó.

Por su parte, vicepresidente para la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Yván Gil, destacó que los créditos que se otorgarán este jueves alcanzan 89 millones de bolívares para la producción de alimentos.

“8% creció la producción del ciclo invierno de arroz y vamos a cerrar este año 2014 con más de 320 mil toneladas de arroz padi producidas en este sistema de riego gracias a los medianos y pequeños productores”, aseveró Gil.

Fuente/@ jlberroteran
Texto/Sandra Izarra
Foto/@MinPPAT

Por Dios, abrir unas compuertas de una represa construída por la gloriosa Democracia, ¿ESO ES NOTICIA? Que revolución tan pobre!