Abren convocatoria al primer concurso Nacional de Décimas Gran Mariscal de Ayacucho

Desde este viernes y hasta el 20 de noviembre estará abierta la convocatoria para el primer Concurso Nacional de Décimas Gran Mariscal de Ayacucho.

La convocatoria la realiza el Ministerio para la Cultura a través del Instituto de las Artes de la Imagen y del Espacio (Iartes) en conjunto con el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem) y la Fundación de Investigación y Acervo Histórico G.M.A Antonio Joseph Francisco de Sucre y Alcalá.

Entre las bases del concurso, cuyo veredicto se dará a conocer del 21 al 24 de noviembre, los participantes deberán entregar una composición poética bajo el patrón de la Décima Espinela, el cual debe incluir 10 versos octasílabos de rimas (ABBAACCDDC) con cuatro píes de versos libres, refiere un boletín de prensa de Iartes.

Estás composiciones serán evaluadas por Enrique Viñoles, Juan Echeverría, Armando Ramírez y el Mayor de la aviación, Gustavo Cedeño.

El ganador recibirá un premio el 27 de noviembre de un millón 500 mil bolívares, un video de su décima que será cantada y musicalizada, así como el beneficio de que su imagen sea utilizada en la portada de una publicación de un compendio de las mejores composiciones de los participantes. Además deberá donar el derecho a la reproducción total o parcial de su obra, el cual será divulgada sin fines de lucro.

Los artistas que deseen conocer las bases del concurso pueden visitar el portal web www.iartes.gob.ve o dirigirse a la sede del Iartes, ubicada en la avenida México con calle Tito Salas, edificio Santa María, PB, La Candelaria, Caracas.

Texto/AVN
Foto/Archivo