Ministerio del Poder Popular para la Cultura| Abren convocatoria para 19º Concurso Nacional de Poesía Joven Lydda Franco Farías

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, abrió la convocatoria para el 19º Concurso Nacional de Poesía Joven Lydda Franco Farías 2016, premio que tiene como objetivo fomentar el aprecio por el arte lírico en estudiantes venezolanos de instituciones educativas públicas y privadas.

Este concurso está dirigido a jóvenes menores de 21 años de edad, cuyas obras sean textos inéditos que no hayan sido premiados en concursos anteriores.

Los estudiantes que deseen participar deben mandar sus obras al correo electrónico concursosfundacioncasabello@gmail.com, en formato PDF y con una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 30, indicó el ministerio a través de su cuenta en Twitter, @minculturave.

Se deben enviar dos archivos de la obra: uno identificado con seudónimo y otro con los nombres y apellidos del autor, dirección de habitación e identificación del instituto donde estudia, teléfonos personales, correo electrónico, constancia de estudios y cédula de identidad escaneada, así como los datos del representante, en caso de ser menor de edad.

El concurso está dotado de un premio de 15.000 bolívares, para el primer lugar; 10.000 bolívares, para el segundo, y 5.000 bolívares, para el tercero, además de la publicación de las obras ganadoras en formato digital.

El plazo de recepción de los textos se extenderá hasta el 19 de agosto y la entrega del reconocimiento tendrá lugar durante la conmemoración del natalicio del maestro Andrés Bello, en noviembre próximo.

Texto/AVN, Hoy Venezuela
Foto/Archivo