A través del Celarg|Abren convocatoria para el III Concurso Nacional de Crónica Urbana

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, abrió la convocatoria para la tercera edición del Concurso Nacional de Crónica Urbana, certamen que busca dar a conocer la historia vivencial de los venezolanos y la relación del hombre con su lugar de origen, a fin de rescatar la identidad y expresión social de las ciudades.

Este concurso está dirigido a todas las escritores venezolanos o extranjeros residenciados en el país, cuyo textos sean inéditos y no estén comprometidos con su participación en otro certamen, refiere la fundación a través de su portal web.

Los estudiantes que deseen participar deben mandar su obra, únicamente, por el correo electrónico concursosfundacioncasabello@gmail.com, con una extensión mínima de quince páginas y un máximo de veinticinco, en fuente Times New Roman, tamaño 12, con interlineado doble.

Cada participante debe adjuntar dos copias del texto en PDF: una con la crónica participante, donde se indique el título de la obra y el seudónimo del autor, y la otra con los nombres y apellidos, dirección de habitación, cédula de identidad escaneada, teléfonos de contactos, correo electrónico y reseña biográfica.

El concurso está dotado de un premio de 15.000 bolívares para el primer lugar; 10.000 bolívares, para el segundo, y 5.000 bolívares, para el tercero, además de la publicación de las obras ganadoras en formato digital.

El plazo de recepción de los textos será hasta el 19 de agosto y la entrega del reconocimiento tendrá lugar durante la conmemoración del natalicio del maestro Andrés Bello, en noviembre próximo.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse con la Coordinación de Promoción y Eventos de la Fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, a través de los números de teléfono 0212-562-5584 y 0212-562-7300 o acudir directamente a la sede de la institución, ubicada en la parroquia Altagracia, en Caracas.

Texto/AVN
Imagen/Archivo