Abren convocatoria para participar en el 14° Festival de Cine Venezolano

Hasta el próximo 30 de mayo estará abierta la convocatoria a cineastas y amantes del cine para participar en la 14° edición del Festival de Cine Venezolano, que convertirá a la ciudad andina de Mérida en el epicentro del séptimo arte del 3 al 6 de junio.

Esta edición del encuentro con la cinematografía nacional, realizada por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), rendirá tributo al promotor cultural y cinematográfico Luis Guillermo Villegas Barthell y al reconocido y recientemente fallecido cineasta Diego Rísquez.

El festival persigue promover los nuevos talentos del cine nacional, incrementar la oferta cinematográfica, desarrollar intercambios y contribuir al fomento de las actividades culturales en el estado Mérida, reseñó una nota de prensa.

Los amantes del cine podrán ser parte del encuentro como participantes de los Talleres de Formación Cinematográfica, proyecciones y actividades especiales y recibir al final de la jornada un certificado de asistencia avalado por la Universidad de Los Andes (ULA)

Asimismo podrán inscribir sus trabajos audiovisuales ingresando al portal web de la Fundearc: www.fundearc.org, donde se encuentran publicadas las bases del concurso y los pasos para realizar la inscripción que podrá ser hecha de forma individual, para estudiantes, realizadores profesionales o grupos de hasta 10 personas.

Los inscritos participarán automáticamente en un sorteo de nanocursos, impartidos por el espacio de formación profesional Aula Ciete.

Texto/AVN
Foto/Archivo