Contará con la participación de 58 programadores internacionales|Abren convocatoria para segunda edición del Festival Internacional de Música de Venezuela

A partir de este lunes se inició el proceso de postulación de agrupaciones musicales que deseen participar en la 2da edición de la Feria Internacional de Música de Venezuela (Fimven 2016), la cual se desarrollará en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Durante la feria se realizarán conciertos, una exposición con editoriales promocionales y discograficas, que tendrá conexos con empresas de producción musical, talleres de formación y encuentros de negocios entre distintas empresas, organizaciones y emprendedores dedicados a actividades relacionadas con la industria musical.

El festival fue presentado en una rueda de prensa conjunta con la presencia de la viceministra de Fomento para la Economía Cultural, Aracelis García; la presidenta de Fundarte, Ifigenia Arellán y el presidente de la Compañía Nacional de Música, José Jesús Gómez.

La Feria contará con la participación de 58 programadores internacionales que vienen desde Asia, África, Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur y Central, explicó Gómez.

Agregó que en el caso audiovisual las agrupaciones musicales contarán con el apoyo de la plataforma del cine para grabación de vídeos.

«Queremos tener un puente entre quienes hacen la música y quienes la necesitan, articular todos los sectores» dijo el también presidente del instituto de las Artes Escénicas.

Por su parte, la viceministra García destacó la participación popular que cuenta esta edición del festival. «Este festival es con talento venezolano, hecho con y para los venezolanos, donde los músicos y músicas son los que vienen a darle vida a su propio mercado», resaltó.

Esta feria será una vitrina musical internacional donde las agrupaciones registradas contarán con una plataforma digital que se encuentra enlazada en América Latina

Por su parte, Ifigenia Arellán, presidenta de la Fundación para la Cultura y las Artes de la Alcaldía de Caracas comentó que la intención que tiene el festival es enlazar distintos entes de la cultura para apoyarse mutuamente, «los entes de cultura que hacemos vida en el país vamos de la mano en un sólo proyecto».

Gómez indicó que las agrupaciones interesadas en participar deben postularse por intermedio de la página web www.fimven.com.ve.

La gala inaugural se realizará en homenaje al maesto Antonio Estévez; por celebrarse este año 100 años de su nacimiento.

Fuente/AVN
Foto/Archivo