Se realizará el 7 de diciembre |Abren las inscripciones para Carrera 21K de Guarenas

El gobierno del municipio Plaza abrió las inscripciones para la Media Maratón 21K, carrera que se realizará el próximo 7 de diciembre, en el marco del natalicio del General Ambrosio Plaza. Las inscripciones se pueden realizar a través del portal web www.eventosambrosioplaza.com y tienen un costo de Bs. 300.

La actividad responde a un plan de proyección del municipio como potencia deportiva. Cesar Aguilar, Presidente de la Fundación Para el Desarrollo de Guarenas (FundaGuarenas), destacó que “con el apoyo de la empresa privada el alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, promueve esta actividad para el cierre deportivo de este año 2014. Es una jornada totalmente novedosa que busca incentivar a la colectividad a realizar actividades deportivas para la paz y la vida. Al igual que es una manera de estimular a deportistas de todo el país a que vengan a nuestra ciudad”.

Destacó Aguilar que se busca institucionalizar esta carrera y realizarla anualmente. El recorrido ya fue marcado por miembros de la Federación Venezolana de Atletismo y medidores nacionales de carreras de calle y pista.

La ruta recorre gran parte de las circunscripción, los corredores partirán desde la avenida principal de Los Naranjos (al frente del gimnasio Techado 14 de Febrero) bajarán hasta la avenida intercomunal y la recorrerán sentido Oeste hasta llegar a la entrada de la pista Norte, para luego devolverse (hacia el Este) y bajar por los dos puentes de Los Naranjos, hacia la avenida intercomunal con dirección hacia Guatire.

Después los maratonistas deberán subir por el elevado Zamora tomar la carretera Nacional, salir en la calle frente a la ferretería Pall, volver a la intercomunal, ingresar nuevamente a la urbanización Los Naranjos, bordear el polideportivo de la precitada zona y llegar a la meta marcada en el mismo lugar de partida.

La primera media maratón del Municipio Plaza, tendrá una premiación para el primer lugar de 25 mil Bs. Sin embargo, habrá reconocimientos por participación para todas las categorías.

Por otra parte, se conoció que en el marco de la media maratón se estarán realizando actividades especiales desde el gimnasio techado de Los Naranjos “14 de Febrero”, reinaugurado recientemente por el gobierno local. Entre las jornadas destacadas se encuentra el inicio de la copa de voleibol “Virgen de Copacabana” en pasado sábado 22.

T / Alcaldía del municipio Plaza

Felicitaciones por tan importante iniciativa solo lamento que estan excluidas las categorias desde la C hasta la G es decir 5 categorias tanto masculino como femenino estamos ablando aproximadamente de unos 150 atletas que tenemos el mismo derecho de hacer como las demas categorias,seria uno de los eventos donde no se tomaran encuenta estas categorias,gracias y disculpen como deportista debo respetar las condiciones de cualquier evento.