Abren la primera farmacia “Guardianes de la Patria” del municipio Guaicaipuro

La primera farmacia social “Guardianes de la Patria” del municipio Guaicaipuro fue inaugurada este miércoles en espacios de la Policía Municipal, en Los Teques, y se convierte en la segunda en el estado Miranda de las 26 que ya están activas a nivel nacional.

La actividad estuvo dirigida por el viceministro del Sistema Integrado de Policía, José Gregorio Rojas, quien estuvo acompañado por el director de Poliguaicaipuro, Abner Hidalgo y el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Andrade.

“Esta activación busca incrementar el bienestar social de nuestros efectivos de los distintos órganos de seguridad ciudadana, con medicinas a precios que se ubican entre 30% a 80% por debajo de los precios de otras farmacias”, sostuvo el viceministro Rojas.

El nuevo espacio de salud cuenta “con más de 250 fórmulas médicas que incluyen medicamentos para enfermedades crónicas”, detalló.

Esta nueva farmacia brindará atención tanto a los funcionarios de seguridad y prevención como a la población en general, con la venta de medicamentos a precios solidarios.

Rojas dijo que los referidos espacios “fungían como un calabozo” y fueron trasformados en una farmacia “para brindar seguridad social a los funcionarios y para el pueblo”.

Por su parte, el director de Poliguaicaipuro, Abner Hidalgo, destacó que la nueva farmacia es parte de las acciones ejecutadas a través de la articulación entre el gobierno municipal, regional y nacional, en conjunto con los organismos de seguridad para seguir brindando atención social y fortaleciendo el sistema farmacéutico en favor de la ciudadanía.

“Seguimos trabajando para garantizar de esta manera el acceso a la salud a nuestro cuerpo policial y al pueblo guaicaipureño, tal como lo ha ordenado el alcalde Farith Fraija y que hoy lo vemos reflejado en este logro que pasa a ser uno de tantos proyectos planteados en beneficio de nuestros habitantes”, indicó.

También acompañaron la inauguración el síndico del municipio Guaicaipuro, César Vielma, la gerente general del Sistema Unificado de Atención Farmacéutica, Marlyn Blanco y demás autoridades policiales y de seguridad de la región, además del Poder Popular.

T/Freidder Alfonzo con información Prensa Alcaldía de Guaicaipuro
F/Cortesía