Abren procedimiento a Locatel, Farmahorro, Central Madeirense, Excelsior Gama y Luvebras

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), dio inicio este jueves al Procedimiento Sancionatorio Administrativo a cinco cadenas de supermercados y dos farmacias, las cuales fueron denunciadas por varios usuarios a través de la línea telefónica 0800-LoJusto,

Las referidas empresas incurrieron presuntamente en los delitos de Especulación, Remarcaje de Precios y Oferta engañosa, entre otros delitos socioeconómicos.

De acuerdo con las denuncias recibidas, estos comercios venden productos con márgenes de ganancias por encima de los establecidos, además de colocar precios en los anaqueles que no corresponden con los de la caja registradora. Razón por la cual, la Sundde como ente encargado de velar por los derechos en materia de bienes y servicios, aplicó como Medida Preventiva el Ajuste Inmediato de Precios al mes de julio.

Dichas cadenas de comercios, objeto de fiscalizadas, denunciadas a través de las distintas líneas telefónicas, que la Sundde tiene a disposición del pueblo son: Luvebras, Excelsior Gamas, Locatel, Central Madeirense y Farmahorro, donde los funcionarios adscritos a la institución, se mantendrán en los locales supervisado la medida aplicada.

Cabe destacar que al abrirse un Procedimiento Sancionatorio, se le da la oportunidad a las empresas de entregar los documentos comprobatorios de las denuncias que fueron interpuestas en su contra, teniendo para tal fin cinco días hábiles para su entrega.

Las acciones que viene ejecutando la Sundde en protección de la población venezolana, respaldan las medidas económicas propuestas por el presidente obrero Nicolás Maduro, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Fuente y foto/Prensa Sundde