Alcaldía de Caracas|Abren recepción de obras para el Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca

La Alcaldía de Caracas inició el proceso de recepción de las obras que participarán en la VII edición del Premio Nacional de Literatura Stefania Mosca, en su mención narrativa, ensayo, crónica y poesía.

El anuncio lo realizó el alcalde, Jorge Rodríguez, durante la entrega del Premio César Rengifo al dramaturgo Rodolfo Porras, en Caracas, donde detalló que la persona que resulte ganadora en cada género recibirá un diploma de reconocimiento, un premio en metálico, además de la publicación de su obra.

Esta convocatoria está abierta a todos aquellos escritores nacionales o extranjeros que estén residenciados en el país, con obras estrictamente en español, que no hayan sido premiadas anteriormente ni estén sujetas a compromiso con alguna editorial.

La recepción de manuscritos será hasta el 30 de junio, en las instalaciones del bar-librería El Techo de la Ballena, ubicado en el casco histórico de la capital venezolana, de lunes a viernes, entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde.

La decisión del jurado, que estará conformado por personalidades de reconocida solvencia en el campo de las letras, se dará a conocer en julio a través de los medios de comunicación.

Esta actividad es organizada desde 2009 por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), institución adscrita a la Alcaldía de Caracas, para recordar la vida y obra de Stefania Mosca, escritora venezolana destacada por su talento en el abordaje de los distintos géneros literarios como la crónica, el ensayo y la novela.

Mosca falleció el 24 de marzo de 2009, a los 51 años de edad, justo cuando se encontraba preparando la que sería su última novela, El mundo del miedo.

Texto/AVN
Foto/Archivo