Con el propósito de fortalecer la dramaturgia nacional|Abrieron la convocatoria del Premio «Apacuana» de Dramaturgia Nacional 2016

El Centro Nacional de Teatro (CNT) convoca a autoras y autores nacionales a la participación del Premio Apacuana de Dramaturgia Nacional 2016. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de mayo.

Se trata del segundo año consecutivo de este reconocido premio, el CNT insta a los dramaturgos del país a su participación con obras inéditas y originales cuyas temáticas estén relacionadas con temáticas como la libertad e independencia, la hegemonía cultural, la diversidad cultural y el reconocimiento de los valores propios de la herencia cultural, la emancipación de los pueblos y los cambios sociales y políticos de Venezuela. Las mismas no pueden haber sido escenificadas anteriormente en ningún país.

La convocatoria está dirigida a autores venezolanos y extranjeros con un mínimo de cinco (5) años de residencia en el país. Como único premio será establecido la cantidad de Cincuenta mil Bolívares (50.000 Bs.), un diploma acreditativo y la publicación de la obra ganadora en soporte digital.

La recepción de las obras será directamente en el Centro Nacional de Teatro, A.V. Este con Sur 25, Edificio José Vargas, piso 17, oficina 17.1, La Candelaria – Caracas – Venezuela.

Para mayor información telf. 0212-5760240 y 5764945 o a través del correo cntpremiodramaturgia@gmail.com. Puede consultar las bases completas en http://www.cnt.gob.ve/

T/ Redacción
F/ Cortesía